Alcaldesa suplente de Miahuatlán rendirá protesta

El Congreso local aprobó que el Cabildo de Miahuatlán llame a la alcaldesa suplente, Ericka Isabel Suárez Llanos, para asumir la presidencia municipal por lo que resta del periodo 2018-2021.

Esto tras la muerte de la alcaldesa Irma Delia Bárcena Villa, sospechosa a COVID-19

Alcaldesa suplente de Miahuatlán rendirá protesta

Durante la sesión de este martes, el pleno del Congreso local aprobó la solicitud de los ediles para que la suplente sea llamada a asumir el cargo a la brevedad. 


PUBLICIDAD

Suárez Llanos estará en el cargo hasta diciembre de 2021 y habrá de tomar protesta en una sesión solemne de Cabildo, que ante la emergencia sanitaria se tendrá que desarrollar con los protocolos sanitarios correspondientes.

La Ley Orgánica del Municipio Libre indica que cuando la ausencia de un edil es superior a 60 días o se trate de una falta definitiva, corresponderá al Congreso del Estado o a la Diputación Permanente autorizar la separación y llamar al suplente.

En caso de que al llamarse al suplente y éste decline al cargo o también faltara, el Congreso del Estado o la Diputación Permanente designarán, de entre los demás ediles, a quien deberá ejercer el cargo temporalmente o para concluir el periodo constitucional.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD