Emprender en México podría ser toda una aventura, en principio por el tema económico, ya que en lo que tu negocio se da a conocer y se vuelve del gusto de las personas, podría pasar bastante tiempo. Si ya lo iniciaste, enhorabuena sino es el caso, aquí va un tip para que te decidas.
Una de las normativas -obligadas- para iniciar un negocio en el país, es registrarlo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) esto es fundamental para que tu negocio sea considero legal y además al hacerlo, puedes recibir beneficios que te ayuden a crecer tu negocio.
Registrar tu negocio ante el SAT te permite tener mayores oportunidades, entre ellas tener acceso a programas de financiamiento y apoyo gubernamental, emisión de facturas para clientes, seguridad jurídica.
Además te da la posibilidad de afiliarte al seguro social y otros beneficios laborales, seguridad fiscal, entre otras. Por otra parte, ayudas al crecimiento económico del país, para registrar tu negocio lo que debes hacer es lo siguiente:
La inscripción al RFC es el primer paso para formalizar tu negocio, y esto cambiará dependiendo del tipo de contribuyente que eres, por ejemplo:
Personas Físicas
Personas Morales
Cabe mencionar que en cualquiera de los casos, uno de los documentos que no puede faltarte es la e.firma. Por otra parte, en cuanto registres tu negocio, deberás emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por cada transacción realizada.
En tanto, es indispensable que lleves el control detallado de los movimientos de tu negocio, tanto de ingresos como gastos relacionados a la actividad económica en la que se desempeña tu empresa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |