Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Peso vs dólar; moneda mexicana segunda más sólida

Así amaneció el dólar a la compra y venta

Peso vs dólar; moneda mexicana segunda más sólida

El precio del dólar hoy en México, viernes 26 de mayo de 2023, amaneció en $17.77 pesos mexicanos por dólar estadounidense. Esto quiere decir que la moneda nacional logró mantener su nivel con respecto a la jornada anterior.

El peso por fin había logrado romper una mala racha de depreciaciones, hasta que se dio a conocer que hubo un déficit comercial de mil 509 millones de dólares en el pasado mes de abril, ante la caída anual de 2.95 de las exportaciones en México. 

El peso cerró el tipo de cambio en 17.8452 unidades por dólar este jueves, según datos oficiales del Banco de México (Banxico). Esto quiere decir que hubo una pérdida de 2.95 centavos, en comparación con el anterior registro bancario, que data del miércoles.

Después de varios días de alta volatilidad, el peso mexicano se posiciona este viernes como la segunda moneda más sólida entre las divisas de los países emergentes, según expertos de Banorte y Monex.

Con respecto al tipo de cambio FIX, que es el que cada día nos entrega Banxico, y se usa para calcular las obligaciones de pago denominadas en dólares de los EE.UU para cumplirse en México, hoy el precio promedio es de $17.8252 M.N. (diecisiete pesos con ocho mil doscientos cincuenta y dos diezmilésimos moneda nacional) por un dólar, según el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

Tipo de cambio del dólar hoy en los principales bancos de México

  • Afirme compra en $16.90 pesos y en venta en $18.30 pesos.
  • Banorte compra en $16.70 pesos y se vende en $18.10 pesos.
  • BBVA Bancomer compra en $17.16 pesos y vende en $18.10 pesos.
  • Citibanamex compra en $17.32 pesos y vende en $18.30 pesos.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×