Title
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Corredor Interoceánico despierta interés de inversionistas extranjeros: IP

El interés de invertir en el sur- sureste de México es debido a los proyectos federales

Corredor Interoceánico despierta interés de inversionistas extranjeros: IP

Empresarios de Estados Unidos buscan invertir en el sur-sureste de México debido a la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Gerardo Cárdenas Hernández, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, indicó que la embajada de Estados Unidos ya efectuó siete reuniones entre empresarios, secretarios de desarrollo económico y gobiernos estatales con el objetivo de impulsar la inversión, aprovechando las oportunidades que brinda el proyecto.

"México, al ser vecino de Estados Unidos y contar con un potencial enorme, especialmente en el corredor interoceánico, indudablemente despertará el interés de los inversionistas en el sur-sureste de México. No tengo ninguna duda al respecto y en particular, el corredor es considerado como el proyecto más importante para el sector empresarial".

Destacó que el sur-sureste cuenta con abundantes recursos hídricos, energéticos y una fuerza laboral capacitada para trabajar en las empresas que se establezcan en la región.

Corredor Interoceánico despierta interés de inversionistas extranjeros: IP

Si bien reconoció que es poco probable que el corredor se complete al 100 por ciento durante la administración actual, aseguró que se pondrá en funcionamiento y habrá inversiones significativas.

"Si bien tengo algunas dudas debido a la magnitud del proyecto, no tengo ninguna duda de que se avanzará en su ejecución, y eso es lo realmente importante. Por ejemplo, recientemente se han definido los beneficios fiscales para la inversión, lo cual ya ha sido publicado y es un aspecto clave que antes no existía".

Señaló que este es un proyecto a largo plazo que generará una gran cantidad de empleos, pero para competir con el Canal de Panamá y facilitar la exportación de productos hacia la costa este de Estados Unidos y Asia, se requiere una infraestructura adecuada.

Además, resaltó la necesidad de mejorar la infraestructura vial y acelerar la capacitación técnica y universitaria para satisfacer las demandas del corredor interoceánico.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×