Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Cuidado, SAT manda al Buró de Crédito a contribuyentes que deben impuestos

Cuidado, SAT manda al Buró de Crédito a contribuyentes  que deben impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ejerce mayor presión contra los deudores para que paguen sus deudas. Incluso los reporta al Buró de Crédito, registrando un aumento del 69%  de estos reportes, según reveló El Financiero.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede reportar a las personas físicas al Buró de Crédito para disminuir a los contribuyentes morosos, como si se debiera un crédito o préstamo a un banco.

Domingo Ruiz López, presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex Nacional, indicó que el Servicio de Administración Tributaria tiene la autoridad para remitir al Buró de Crédito a las personas o empresas que tengan adeudos fiscales.

La dependencia federal boletina ante el Buró de Crédito a los contribuyentes que no pagan sus adeudos fiscales firmes, es decir, a los que el SAT ha intentado localizar por medio del Buzón Tributario sin respuesta.

La estrategia se implementó al Código Fiscal de la Federación años atrás, pues “se trata de un mecanismo más de control o de presión sobre los contribuyentes".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×