sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

Si Congreso lo pide, Orfis podría revisar compra de patrullas

Si el Congreso del Estado lo solicita, el Orfis podría revisar en tiempo real la compra y el arrendamiento de patrullas por parte del Gobierno del Estado

Xalapa | 2019-05-16 | Jesús Ruíz
Si Congreso lo pide, Orfis podría revisar compra de patrullas
Lorenzo Antonio Portilla Vázquez - Foto Carol Suárez
Diario del IstmoDiario del Istmo

Si el Congreso del Estado lo solicita, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) podría revisar en tiempo real la compra y el arrendamiento de patrullas por parte del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez

 

Al respecto, el titular del Orfis, Lorenzo Portilla, dijo que como organismo auxiliar del Congreso puede llevar a cabo dicha revisión, aunque primero debe de solicitarlo la Legislatura.

 

En ese sentido añadió que el ORFIS no ha recibido ninguna petición, pero sí trabajan en el tema del Sistema Estatal de Videovigilancia de Miguel Ángel Yunes Linares por le cuenta pública 2018, el gasto público en la SIOP, el ORFIS y la Fiscalía General del Estado.

 

En otro tema, informó que será en el mes de junio cuando se concluya la auditoria al sistema estatal de videovigilancia.

 

Incluso el funcionario no descartó denuncias y procedimientos administrativos por las irregularidades detectadas.

 

Señaló que el avance de la auditoría se encuentra a un 90 por ciento, pues únicamente les falta realizar algunos trabajos de revisión en el subcentro de Fortín, donde las lluvias les han impedido concluir.

 

De acuerdo a la nueva Ley de Fiscalización y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, indicó que el Orfis está facultado, tanto para presentar denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, como procedimientos administrativos ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz.

 

Indicó que de acuerdo a lo ordenado por el Congreso del Estado, el Órgano de Fiscalización Superior adelantará el inicio de las auditorias en la Secretaría de Salud, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del año 2018, es decir del último del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020