sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

En el PAN van contra Mancha, su esposa, y diputados federales

Xalapa | 2019-08-25 | Jesús Ruíz
En el PAN van contra Mancha, su esposa, y diputados federales
JOSÉ MANCHA- FOTO CAROL SUÁREZ
Diario del IstmoDiario del Istmo

José de Jesús Mancha Alarcón, así como su esposa y otros diputados federales, locales , alcaldes y funcionarios del PAN en Veracruz, fueron denunciados por actos anticipados de campaña.

 

Lo anterior por parte del aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, quien procedió ante la Comisión Estatal Organizadora de la contienda extraordinaria del partido, acusando irregularidades y solicitando el inicio de un procedimiento sancionador.

 

Guzmán Avilés acusó acciones proselitistas de servidores públicos de elección o designación y funcionarios al servicio del PAN.

 

En este rubro incluyó a la esposa de “Pepe” Mancha, la diputada local Montserrat Ortega Ruiz; sumando al excandidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, así como al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, por su “participación proselitista”.

 

Entre otros nombres incluyó al diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González y Sergio Hernández, actual coordinador de la bancada en el Congreso local, así como a los legisladores locales María Josefina Gamboa Torales, María Graciela Hernández, María de Jesús Martínez, Juan Manuel de Unanue y Ricardo Serna Barajas.

 

Incluyó al alcalde de Álamo Temapache, Jorge Hernández Vera, quien lo acompañó en su paso como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; así como la alcaldesa de Fortín de las Flores, Viridiana Bretón.

 

Además procedió en contra de Santiago Chicuellar Aguilar en su carácter de secretario de acción rural a nivel estatal del CDE del PAN y Lauro Hugo López Zumaya como representante del PAN ante el OPLE.

 

Entre los denunciados están Abel Ignacio Cuevas Melo, como tesorero del PAN de Veracruz; así como Julio Alberto Cruz Pang, en su carácter de presidente estructurador del PAN en Nanchital.

 

Todos ellos denunciados como probables responsables de la Comisión de actos que constituyen infracciones a la Constitución Política Federal, la carta magna local, el Código electoral vigente y la convocatoria.

 

 

 

 

 

 

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020