sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

Demandan feministas creación de mapa con focos rojos en Veracruz

Boca del Río | 2019-08-23 | Olivia Hernández Ortiz
Demandan feministas creación de mapa con focos rojos en Veracruz
Ana Irene Muro Lagunes
Diario del IstmoDiario del Istmo

Integrantes del Frente Amplio de Mujeres del Estado de Veracruz aseguran que es necesaria la creación y divulgación de un mapa de lugares considerados como focos rojos para las mujeres.

 

Esto después de la agresión sexual que sufriera una adolescente en el expenal de Allende, ubicado en el centro de la ciudad de Veracruz.

 

La presidenta del Frente Amplio de Mujeres de Veracruz, Ana Irene Muro Lagunes, enfatizó que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por violencia feminicida, especifica las acciones y medidas a tomar respecto a lugares abandonados y sin iluminación.

 

“Todos los lugares baldíos y todos los lugares abandonados son prioridad de que se atiendan. Estos lugares deben ser investigados, detectados y con ayuda de la ciudadanía. Ese es el problema de nuestra forma de gobierno que siempre han querido ser verticales y no entienden que la sociedad democrática no puede ser vertical.”

 

Sin embargo, los requerimientos de esta AVGM no se han implementado a cabalidad por parte de las autoridades de los dos órdenes de gobierno.

 

En medida que la autoridad pueda proporcionar información, los requerimientos pueden alcanzarse con ayuda de la ciudadanía para reforzar los datos que se requieren para emprender acciones.

 

“Todo mundo cree que la única forma de protegernos (a las mujeres) es la policía y ya hemos visto que no, la policía y los militares, pero es la ciudadanía organizada, y en la primera alerta viene la recomendación…”

 

Por su parte, la integrante del colectivo Colmena Verde, Belém Palmeros Exsome, destacó la importancia de vigilar este tipo de lugares (como el expenal de Allende), que están invadidos generalmente por agresores de mujeres.

 

“Ese no es el único, existen muchas casas abandonadas y existen muchos terrenos baldíos donde ahí es donde se van a resguardar los agresores de mujeres”, señaló la integrante del colectivo Colmena Verde.

 

 

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020