sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

Continúan abusos y corrupción en Cereso de Poza Rica

Poza Rica | 2019-08-14 | José Martín
Continúan abusos y corrupción en Cereso de Poza Rica
CERESOPR
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha resuelto las denuncias que interpuso un grupo de mujeres ante los presuntos actos de corrupción, acoso sexual, cobro de cuotas y hasta amenazas que ejerce el subdirector del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Poza Rica, Sabas Crispín Reyes Cuéllar, en contra de los familiares de los internos.

 

A través de un oficio dirigido a la dirección de Asuntos Internos de la SSP de Veracruz, las inconformes señalaron que este servidor público identificado, en complicidad con algunos custodios exigen “moches” a las familias, que van desde los cinco mil y hasta los 30 mil pesos a cambio de no castigarlos o proporcionarles una litera donde puedan dormir, incluso para permitir el paso de alimentos.

 

Además acusan que también pide dinero para autorizar visitas conyugales, principalmente a las esposas que acuden cada semana. Para quienes incumplan se les niega el acceso y el derecho de convivir con su ser querido.

 

A pesar de las presuntas ilegalidades que comete el subdirector del reclusorio, las familias agraviadas temen denunciarlo públicamente debido a que los amenaza “por estar bien parado” en la SSP, y que “moverá sus influencias” para conseguir que los prisioneros sean reubicados a otras cárceles del estado, y con ello cerciorarse que no convivan con ellos.

 

Lamentaron que las autoridades sigan sin atender las denuncias que interpusieron ocho mujeres para exigir una investigación y que acabaran estos abusos y los actos de corrupción en los que incurre el subdirector del Cereso.

 

Condenaron que los funcionarios de la SSP de Veracruz reemplacen constantemente a los directores del centro penitenciario de la ciudad cuando las irregularidades en contra de los reos, sus familiares y hasta las reclusas, son cometidos por Sabas Crispín Reyes Cuéllar en complicidad con custodios.

 

 

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020