sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Se registra mayor incidencia de cáncer en niños que en adultos

Coatzacoalcos | 2019-08-24 | Miralda Cadena
Se registra mayor incidencia de cáncer en niños que en adultos
Cáncer El cáncer maligno es la enfermedad más común que ataca a los niños, ocupando el lugar número una la leucemia
Diario del IstmoDiario del Istmo

De un 10% al menos 7% de niños padecen cáncer lo que demuestra que hay más incidencia en menores que en la población adulta, y el padecimiento más común es la Leucemia, reveló Pablo Lezama del Valle, jefe de servicios Oncológicos en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

 

“La importancia del cáncer en los pequeños es muy significativa las neoplasias malignas son relativamente comunes, de todos los tipos que hay entre niños y adultos más o menos el 7% ocurren en los menores y de ellos el más común es la leucemia”, declaró.

 

Después siguen los linfomas y posteriormente los tumores del sistema nervioso central mejor conocidos como ‘tumores cerebrales’.

 

“Luego de eso vienen los tumores fuera del cerebro y dentro de ellos hay varios que ocurren en el abdomen específicamente en el riñón y en el hígado”, informó.

 

 

 

QUINIENTOS CASOS AL AÑO DE DIVERSOS TIPOS DE CÁNCER

 

Indicó que al año son aproximadamente 500 casos nuevos de neoplasias malignas los que reciben en la instancia de salud de México.

 

“Un hospital grande como el hospital infantil de México recibe como 500 casos en un año y si eso lo contamos con todos los hospitales del país tanto del seguro social como de población abierta habría una incidencia importante de neoplasias”, aseveró.

 

Lezama del Valle, señaló que la incidencia de pacientes mayormente proviene de la Región Centro del país sin importar que su área de influencia sea nacional.

 

“Estas neoplasias malignas pueden ocurrir en menores de un año hasta la adolescencia; y en los niños menores a los 5 años son más comunes los tumores llamado ‘embrionarios’: y la mayor parte de los casos no hay una causa identificada sólo puede ocurrir al azar”, comentó.

 

Reconoció que lleva alrededor de 20 años laborando en el hospital donde a los largo del tiempo ha visto cambios significativos y por lo mismo buscan medidas para ofrecer a los niños una mejor sobrevivencia.

 

Finalmente el especialista fue entrevistado al término de su ponencia “Tumores abdominales”, que impartió en su participación en el XXV Congreso de Pediatría en el Centro de Convenciones de esta ciudad, donde dijo la concientización es importante para los especialistas que atienden casos de cáncer.

 

“Ello son el primer contacto sobre cómo diagnosticar y referir a los pacientes y que tengan una atención correcta, ya que la detección temprana marca la diferencia sobre si vive o muere el menor”, remató.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019