Cobertura Qatar 2022

Yuriko Santander subió de nuevo al Pico de Orizaba

Yuriko Santander subió de nuevo al Pico de Orizaba

 

 

La deportista minatitleca Yuriko Santander Porras escaló por segunda vez la montaña más alta de México, se trata del Pico de Orizaba cuya osadía la realizó el pasado fin de semana acompañada de un grupo de amigos.

Hay que recordar que Yuriko Santander Porras, se prepara rumbo a una expedición en Ecuador por lo que haber subido por segunda ocasión al Pico de Orizaba le sirve de preparación para los planes que tiene.

Hay que recordar que fue apenas en el pasado mes de febrero cuando Yuriko Santander Porras logró escalar al Pico de Orizaba, antes ya lo había hecho en la cumbre del Iztaccíhuatl, a unos 5230 metros sobre el nivel del mar y con poca fatiga, sin mal de altura, en un tiempo de 12 horas totales de subida y bajada.

Tras conseguir lo anterior, se sintió lista para subir al Pico de Orizaba, considerada como la montaña más alta de México con 5636 metros sobre el nivel del mar.

“Uno de mis amigos -Luis Moret- que es el guía con el que voy, me propuso ir a una expedición a Ecuador, la aventura me hizo decir que si, el objetivo es subir cuatro montañas Cayambe, Cotopaxi, Illiniza y Chimborazo, esta última es el punto más cercano al sol en el planeta”.

“Para cumplir con el reto en Ecuador, el guía me dijo que tengo que ir lo suficientemente preparada”.

Finalmente hay que mencionar que, en México, Yuriko Santander ha subido al nevado de Colima (Zapotepetl 4260 metros sobre el nivel del mar, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca (Xinantécatl 4645 metros sobre el nivel del mar y el Pico de Orizaba (Citlaltépetl), sin embargo, aún le falta por conocer La Malinche y el Cofre de Perote.