Vuelve la zozobra e incertidumbre a la Liga Burócrata




Qué tal estimados lectores, después de unas merecidas vacaciones ya estamos de vuelta para comentar a nuestro modo, todo lo bueno y lo malo que sucede en el ancho mundo del deporte local y regional.

¿Y qué creen?, la incertidumbre y zozobra han vuelto a invadir a directiva y equipos de la Liga de Futbol Burócrata, luego de que el pasado fin de semana, personal de la SEDENA asistiera nuevamente a realizar trabajos de medición al escenario principal de este circuito, el campo “Saturnino Cabrera Serrano”, supuestamente porque ahí construirán un cuartel de la Guardia Nacional.

Y es que al parecer, alguien, no se sabe quién o quiénes a ciencia cierta, están empeñados en arrebatarle a esta organización su principal escenario, el mismo que por largos años cuidó y administró el hoy extinto dirigente, Orbelín Walterio Domínguez Balk.

Pero he aquí la preguntan que muchos deportistas se hacen ¿Por qué precisamente ese inmueble?  ¿Qué acaso no hay otros terrenos en donde se pueda realizar dicha obra sin afectar a los futbolistas?. No solo de la Liga Burócrata, sino de otras organizaciones que utilizan esas instalaciones, como la Regional de Veteranos o la Municipal Interplantas.

Esta vez fue una persona de nombre Hernán Contreras, quien se acreditó como ingeniero de la SEDENA, el que junto con otros cuatro compañeros de este organismo se presentaron al inmueble que se ubica sobre la avenida Universidad, esquina calle Nohemí Gómez de Brito, en la colonia Brisas del Golfo y sin pedir permiso, ingresaron para realizar labores de medición al terreno que ocupa el balompié Burócrata desde el 31 de mayo del 2003, tras mudarse del campo “Hernández Ochoa”.

Esta situación ha puesto a directivos y futbolistas de este circuito una vez más en alerta, ya que según pudo enterarse RASO Y COLOCADO, LUCHARÁN HASTA LO ÚLTIMO para que no los despojen de su principal y único escenario oficial.

Mientras tanto, el alto mando de esta organización, Héctor Fidel Baínas, con apoyo de su directiva y el respaldo de los delegados de clubes, ha empezado a moverse para evitar a como de lugar, que los personajes que están detrás de este maquiavélico plan se salgan con la suya.

Suerte.  

DESANGELADO FESTEJO

Y el fin de semana, la Alameda Deportiva festejó su 28 aniversario con diversos eventos, aunque según comentarios de algunos amigos deportistas que estuvieron presentes, la fiesta no estuvo a la altura de un acontecimiento de esta magnitud, ya que para comenzar, la ceremonia de apertura se desarrolló en medio de una total desorganización.

Lo que sí, por primera vez en muchos años, regidores de la actual comuna aprovecharon para tomarse la foto y de cierta forma  darse a conocer ante el gremio deportivo, entre ellos la encargada del ramo, Yajaira Tadeo, quien después de cuatro meses, por fin ha empezado a asomar la nariz en los eventos, y al menos algunos ya la identifican. 

El que pudimos enterarnos, salió con su “batea de baba” fue el “flamante” coordinador de eventos de la COMUDE, Alberto Alemán, quien aprovechándose de su cargo quiso sacar ventaja y pese a que su equipo había sido eliminado del torneo de futbol, lo regresó a la competencia. No cabe duda...

Nos vemos SDQ.



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×