Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Deportes

¡Vamos a regresar con cautela!, cuando nos den luz verde, asegura Alejandro Borrego

Coatzacoalcos, Ver. | 2020-05-20 | Eduardo Izquierdo S.
¡Vamos a regresar con cautela!, cuando nos den luz verde, asegura Alejandro Borrego
El sensei, Alejandro Borrego, Director del Instituto de Judo BOGA, tomará las precauciones necesarias cuando reanuden las clases sus alumnos.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Consciente de que primero está la salud, el profesor Alejandro Borrego Pérez, Director del Instituto de Judo BOGA de este puerto, afirmó que cuando le den luz verde para regresar a los entrenamientos, lo harán con cautela y tomando las medidas necesarias, pues de esta forma protegerán la integridad de los alumnos.

"Primero vamos a limpiar y a sanitizar los dojos, para que los niños y jóvenes puedan entrenar con seguridad, y así, poco a poco, conforme vayan retomando la confianza, empecemos a trabajar más fuerte", dijo en entrevista el reconocido instructor.

Y aunque dio a entender que todo dependerá de la instrucción que les de la Federación Mexicana de este deporte, sobre los protocolos que deberán implementar por la contingencia sanitaria, Alejandro Borrego consideró que utilizar el cubreboca sería opcional.

"No podemos ser tan drásticos, porque se supone que cuando se reinicien las actividades el peligro habrá pasado y por lo mismo podremos trabajar de manera normal. Sin embargo, mucha gente va a quedar con el estigma, por lo que los que deseen utilizarlo se les permitirá hacerlo".

El también directivo de la Asociación de Judokas del Estado de Veracruz, comentó que otro de los cambios que podría haber en las clases, es que los alumnos entrenen de manera individual para evitar el contacto con sus demás compañeros.

"Pondríamos ejercicios en donde no haya mucho roce entre ellos".

De hecho, el instructor reveló que ya dejó un programa de ejercicios a sus pupilos para que los ejecuten en casa, tales como sentadillas abdominales, entre otros, pero que conforme pase el tiempo irá modificando.

NOS CAMBIÓ  EN TODO

"Esto que está pasando nos cambió en todos los aspectos de la vida, no solo en el deporte, y aunque confío que algún día volveremos a la normalidad, no será en este año", reconoció.

Sin embargo, esto no ha pegado en el ánimo del sensei, quien señaló que ellos como instructores no deben bajar la guardia.

"Debemos ser precavidos y una vez que nos autoricen, trabajar a marchas forzadas y de ser necesario saltarnos algunos pasos".

Eso sí, el alto mando del Instituto BOGA consideró que la crisis sanitaria que se vive, afectará no solo a las escuelas de judo, sino a todos los deportes, pues al estar paradas las actividades no tienen ingresos. 

"Algunas escuelas incluso, están a punto de cerrar y como se ve la situación, quién sabe cuántas vayan a reabrir cuando esto pase, pues los padres de familia, unos por el miedo y otros por lo económico, no van a querer que sus hijos retornen a los entrenamientos".

Por último, en medio de la crisis que estamos pasando, envió un mensaje a la población.

"Hay que pensar de manera positiva, porque si creo que me voy a enfermar, así ocurrirá pero psicológicamente".

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020