Cobertura Qatar 2022

Urge una “manito de gato” a cancha de Tonalá

Urge una “manito de gato” a cancha de Tonalá
 

Debido a la falta de mantenimiento, la cancha de futbol siete en la Congregación de Tonalá se encuentra en malas condiciones, por lo que deportistas pedirán a las autoridades la rehabilitación del espacio.

El espacio presenta daños severos en su estructura, principalmente en las bases metálicas que han sido afectadas por el “salitre”.

Las mallas perimetrales están destruidas, las porterías requieren de mantenimiento, así como el pasto sintético, que desde su construcción a mediados del 2017 no ha recibido una “manito de gato”.

En los últimos años, pobladores de esta Congregación, tampoco se han sumado para mantener en condiciones a la cancha, siendo la única en el lugar para el desarrollo de las actividades del balompié.

El área se encuentra ubicada en el interior del parque de la población al margen del río Tonalá y que colinda con Cuauhtémoczin perteneciente a Cárdenas, Tabasco, por lo que se espera que pronto el gobierno local tome cartas en el asunto antes del cierre de la actual administración.