Cobertura-Elecciones-2021

Tras KO, ligera mejoría de Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana

Una ligera mejoría reportaron los médicos que atienden en Montreal, Canadá, a la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, pero la mantendrán en coma para ver cómo evoluciona su cuerpo, esto luego de haber sido noqueada en cuatro episodios el pasado sábado por la peleadora local Marie-Pier Houle.

El promotor Yvon Michel emitió algunos detalles sobre el estado de salud de la mexicana y lo que se espera en los próximos días; “ella no ha recuperado la conciencia. La sedaron para que su cuerpo y cerebro descansaran”, añadió.

Tras KO, ligera mejoría de Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana
Agencias.

“Los doctores no le daban mucha oportunidad [de lograrlo] inicialmente, pero han encontrado que su situación mejoró notablemente. Los próximos dos a cinco días serán muy importantes y la mantendrán sedada en ese período”.


PUBLICIDAD

Sin embargo hay precaución sobre, si sigue esa mejoría, qué tanto puede tener afectaciones; “las siguientes seis semanas serán importantes para determinar si hay daño y que tanto daño puede haber”, agregó en un comunicado publicado por medios locales.

Jovanni Martínez, entrenador y pareja de la boxeadora, dijo a The Canadian Press que inicialmente no se dio cuenta de la magnitud del castigo que había recibido Jeanette, y que hubiera deseado ser él y no ella quien estuviera en esta situación.

“Ojalá me hubiera pasado a mí en vez de Jeanette, me siento frustrado. Jeanette y yo venimos para una buena pelea. Su pelea iba bien, todo fue muy rápido. Es una pena, pero también es boxeo”.


PUBLICIDAD

Zacarías Zapata, de 18 años, es originaria de Aguascalientes; tiene una marca profesional de 2-4 y ha sido noqueada en tres ocasiones. De hecho, venía de ser noqueada en mayo pasado en territorio mexicano.

CON INFORMACIÓN DE:

Aristegui Noticias


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD