Diario del Istmo
Deportes

Tras abolición del Ascenso MX vivimos en la incertidumbre: Eder Omar Cruz

Coatzacoalcos Ver. | 2020-05-14 | Eduardo Izquierdo S.
Tras abolición del Ascenso MX vivimos en la incertidumbre: Eder Omar Cruz
Obligado por la cuarentena, el futbolista Eder Cruz Jiménez, entrena en una cancha a un costado de su domicilio.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Para el futbolista tuxpeño radicado desde pequeño en Minatitlán, Eder Omar Cruz Jiménez, quien recién terminó contrato con el Club Tampico Madero, la desaparición de la Liga de Ascenso MX fue una decisión precipitada por parte de la FMF, ya que además de restarle interés al balompié mexicano, dejará sin trabajo a muchos futbolistas.

"Si hubiera sido bien planeada (la abolición del Ascenso), a estas alturas ya se sabría cómo va a funcionar la nueva Liga de Balompié Mexicano y qué va a pasar con los equipos que militaban en el Ascenso y no es así. Lo que sí hay es incertidumbre en los jugadores que como yo, no sabemos qué a va a pasar con nuestras carreras"  comentó.

Eder Omar, consideró que si bien es cierto la LBM abrirá un nuevo espacio a los jóvenes talentos del futbol nacional, lo cual es bueno, no será igual que la del Ascenso MX.

"En el Ascenso MX los equipos se reforzaban porque tenían un objetivo, que era subir a la máxima categoría, pero al eliminarse ésta prácticamente se perderá el interés, incluso, entre los mismos jugadores, quienes al saber que sus equipos no estarán peleando nada, solo se dedicarán a cumplir en la cancha y ya. Mientras que la nueva Liga será más que nada de formación.

ME IRÍA AL  EXTRANJERO

Respecto a su futuro en el balompié de paga, el delantero reveló aún no sabe qué pasará con él, ya que hasta el momento nadie lo ha contactado, debido más que nada a que todo se encuentra parado en el futbol mexicano por la pandemia del Covid-19.

"Ahorita es difícil que algún club te hable para negociar, por la inactividad que hay en todas las ligas, pero en caso de que no salga una buena oferta en México, iría a jugar al extranjero. De hecho ya jugué un año en el Santos de Guápiles de Costa Rica en el 2015-2016".

Sin embargo, dejó en claro que su deseo es quedarse en nuestro país, donde suma cinco temporadas en la llamada categoría de Plata, vistiendo los colores de Loros de Colima, Mineros de Zacatecas y Tampico Madero.

"Esperemos que salga algo aquí y si no, ya veremos. Yo de todos modos trato de cuidarme en todos los aspectos, para estar bien físicamente, pues mi intención es jugar cuatro o cinco años más".

El jugador quien actualmente cuenta con 31 años de edad, afirmó que de haber una oportunidad en la Liga MX no lo pensaría dos veces.

"Ya debuté con Pachuca en 2009, pero mi sueño de volver ya sea con los Tuzos o en otro club", concluyó.

Mientras tanto, Eder Omar entrena en una cancha que se ubica a un costado de su domicilio en la vecina ciudad petrolera, misma que fue acondicionada para estos días de confinamiento.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020