Cobertura Qatar 2022

Tiene planes

Sofía Reinoso espera más triunfos en su carrera. Espera abrir una escuela de canotaje e Tlapacoyan

Tiene planes
La veracruzana que fue parte del contingente mexicano en los JO de Tokio, espera apoyar a los jóvenes canoístas.

La representante de Veracruz Sofía Reinoso Díaz Barriga, olímpica en Tokio, adelantó que planea instalar una escuela en Tlapacoyan de canotaje slalom, que la llevó a ser la primera mexicana en dicho deporte en una cita olímpica.  

“La idea es que esta escuela sea para todos los que quieran aprender este deporte del canotaje slalom, que sea como ir a clases de futbol en la tarde, que puedan acceder a estas clases.  

“¡Sería algo increíble!, Tlapacoyan es una meta para el kayak, tenemos el mejor río que podamos tener, es lo más difícil y ya la tenemos, solo necesitamos lograr esta escuela y que Veracruz sea un semillero de canotaje slalom”, manifestó.  

Reinoso Díaz Barriga externó que su objetivo es seguir adelante y repetir en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque todavía paladea lo que fue el 2021, que consideró fructífero y confió empezar el 2022 muy fuerte.  

“Entreno todos los días y mi meta es París 2024 y estoy en ello. Es un orgullo ser la primera mexicana tanto en femenil como varonil en este deporte asistir a Juegos Olímpicos.   

“Estoy orgullosa y agradecida con mi familia, con mis papás, con mis dos hermanos, gracias a ellos que estoy aquí”, subrayó.   

Reconocimiento  

Sofía Reinoso Díaz Barriga recibirá este sábado 20 de noviembre un bono especial dentro de la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2021, donde volverá a encontrarse con Cuitláhuac García Jiménez.  

“Estoy agradecida con el Gobernador de Veracruz, me siento orgullosa de haber representado a este Estado en los Juegos Olímpicos. Seguimos trabajando para pensar en el próximo ciclo de París 2024.  

“Estoy realmente orgullosa, es el comienzo de este deporte en México, el haberlo logrado es mi mayor felicidad y espero poder hacer crecer este deporte y estoy tratando de abrir una escuela en Tlapacoyan para seguir fomentando este deporte”, apostilló.