sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Deportes

Superó las expectativas la 1a. Clínica Internacional de Basquetbol

Jáltipan | 2020-02-14 | Jair Toribio
Superó las expectativas la 1a. Clínica Internacional de Basquetbol
En el Gimnasio Manuel Gómez Morín de Jáltipan, se llevó a cabo el pasado fin de semana la 1a. Clínica Internacional de Basquetbol, impartida por el coach español David Rodríguez.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Superó las expectativas la 1a. Clínica Internacional de Basquetbol convocada por el Club Supercampeones de Jáltipan, e impartida el pasado fin de semana por el coach español David Rodríguez Rodríguez.

 

Las actividades de esta clínica que contó con el patrocinio de gente entusiasta como Mauricio Pérez, Juanita Ventura y Gildardo Maldonado el popular "Parcero", se desarrollaron en las instalaciones del Gimnasio "Manuel Gómez Morín" y antes de iniciar, el coach David Rodríguez aseguró que "lo que vamos a ver en esta clínica son trabajos de técnica individual 1 contra uno 1 en el caso de los pequeños y mucho 1 contra 1, 2 contra 1 y 2 contra 2 en los mayores".

 

Así mismo, sostuvo que el nivel de los niños que participaron en esta clínica fue bastante bueno, "en los mayores he visto como cuatro o cinco chicos que tienen muy buen nivel, pero creo que en los pequeños hay más nivel, porque están más enfocados en el trabajo de los pequeños que en el trabajo de los grandes".

 

UN LOCO DEL BALONCESTO

Cuando se le cuestionó quien era David Rodríguez respondió que "David Rodríguez es un loco del baloncesto, soy un entrenador que vengo desde España, estoy en México desde hace cinco años, soy una persona que le encanta venir a cualquier lado y trabajar con cualquier niño o niña o cualquier entrenador que me lo requiera, ese es David Rodríguez".

 

Así mismo, aseguró que en su natal España el basquetbol es el segundo deporte más fuerte "en España el basquetbol está muy por encima de otros deportes, yo viví en una isla donde éramos 120 mil habitantes y 12 mil de nosotros jugábamos basquetbol"

 

"Como entrenador extranjero que he estado en 27 de las 32 ciudades de la República Mexicana he visto que el basquetbol es distinto en cada lugar, hay estados donde si saben lo que tienen que hacer, formar, empujar a los niños, preocuparse por ellos, pero hay otros donde se preocupan más por sacar lana, se preocupan más por su bolsillo y se aprovechan del tema de los papás y de todo eso, pero menos a trabajar realmente con los niños".

 

Por último, David Rodríguez aconsejó a los papás que no saquen a sus hijos del deporte, si los tienen que castigar que lo hagan sin la Wi, sin la tele, sin salir, sin el WhatsApp porque es lo que realmente mata el basquetbol no, y bueno, a los niños les recomiendo que se tienen que divertir en la cancha y lo segundo, tener una meta real pero muy real a largo plazo" dijo.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020