Cobertura-Elecciones-2021

Superliga: ¡Liverpool, Manchester United, Arsenal, Tottenham y Chelsea se bajan!

En una serie de comunicados, los seis clubes ingleses, que formaban parte de los doce miembros fundadores del nuevo certamen, informaron que se retiran de la Superliga.

Liverpool, Manchester United, Arsenal, Tottenham y Chelsea siguieron los pasos del Manchester City y anunciaron de forma oficial que se bajan del proyecto.

Superliga: ¡Liverpool, Manchester United, Arsenal, Tottenham y Chelsea se bajan!
Archivo Imagen del Golfo.

Tras iniciar los procedimientos para abandonar la Superliga, los cuatro, clubes que no se habían pronunciado en contra del certamen, confirmaron que no continuarán en el barco.


PUBLICIDAD

´Estos días nos demostraron el profundo sentimiento de nuestros aficionados por este club. La respuesta de los mismos nos ha hecho reflexionar y pensar. No fue nuestra intención causar problemas, pero no queríamos quedarnos atrás cuando recibimos la invitación a esta Superliga, para proteger el futuro del Arsenal´, se leyó en el comunicado de los Gunners.

De igual manera, el Manchester United comunicó su postura respecto a la Superliga y recalcó que no formará parte del torneo.

´No participaremos en la Superliga europea. Hemos escuchado la respuesta de nuestra afición, del gobierno del Reino Unido y de otros entes. Estamos comprometidos a trabajar con la comunidad futbolística para impulsar soluciones sostenibles para los retos a largo plazo a los que se enfrenta el futbol´, escribió el United.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD