Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Sueños y deseos de Sergio Rosas; llegar a la Liga Mexicana de Beisbol

Sueños y deseos de Sergio Rosas; llegar a la Liga Mexicana de Beisbol

Desde pequeño, Sergio Alejandro Rosas Fabre mostró un gran interés por el beisbol, deporte que lo ha llevado a convertirse en uno de los peloteros hidrómilos más reconocidos, por su disciplina, talento y trayectoria.

Con apenas 18 años de edad, la futura promesa del “rey de los deportes” en Agua Dulce, ya tiene un amplio palmarés, resultado de su pasión y entrega que ha puesto en cada momento dentro del diamante.

“Checo”, como le conocen sus amigos, inició su carrera deportiva cuando tenía 5 años en la Liga Infantil de Agua Dulce con el equipo Rojos, aquella que dirigía el ex beisbolista de Liga Mexicana, Héctor Alanís Chávez en 2007.

Ahí demostró que era bueno jugando con “Doña Blanca”, lo que le permitió después integrarse a la novena Ángeles de Agua Dulce, para competir en la Liga Infantil y Juvenil de Coatzacoalcos, consiguiendo varios campeonatos.

“Siempre me ha gustado el beisbol, mi papá y mi abuelo juegan softbol, los acompañaba a ver los partidos, mi padre y mi madre me apoyaron desde niño para jugar, en todo momento han estado presentes”, expresó.

NACIONALES

Con el paso del tiempo, su disciplina, llevó a Rosas Fabre a ser parte de la Ligas Pequeñas de Minatitlán, ahí en la categoría 9-10 años con Leones de Mina y después ser seleccionado para intervenir en el Nacional de Nuevos Valores, siendo el único hidrómilo en estar en la novena que representaba a la ciudad Petrolera.

Sergio Alejandro, comenzó a desarrollar sus habilidades como cátcher, segunda y tercera base, porque después fue convocado para estar en el Torneo Nacional de Navojoa, Sinaloa, en la categoría Hormiga 9-10 años, ocupando el sexto puesto con Minatitlán.

CON TOBIS DE

ACAYUCAN

El joven hidrómilo en el 2018, formó parte de los Tobis de Acayucan, ahí en las reservas, donde tuvo un gran desempeño, hasta que regresó a Agua Dulce en el 2019, para ser parte de los Ángeles de José Luis González García y su padre Sergio Rosas Rosales.

Novena que tuvo participación en la Liga Instruccional Regional, Beisbol Interejidal, entre otras, y donde desarrollaba todo lo aprendido dentro del terreno de juego y frente al madero.

TABASQUEÑA

Su más reciente logro, fue haber sido seleccionado el pasado mes de marzo para conformar los Ángeles de la Sección 22 que competiría en la Liga Semiprofesional Tabasqueña, pero la pandemia del COVID-19 frenó su inicio en la competencia.

“El haber estado en todos estos equipos, ligas y más, es una gran experiencia, que a mi corta edad he vivido, que nunca olvidare y que es la estructura de lo que quiero hacer a futuro”, comentó.

SUEÑO

Para Sergio Alejandro Rosas Fabre, su más grande sueño es llegar a formar parte de algún equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, aunque le va a los Saraperos de Saltillo, él espera que mientras logre crecer, aceptaría la invitación de cualquier novena, pero mientras seguirá aguardando en casa, hasta que llegue el día en que pueda salir a entrenar.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×