Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Solo el atletismo abrió actividad tras largo confinamiento

Solo el atletismo abrió actividad tras largo confinamiento

De todas las actividades que desde el mes de marzo quedaron suspendidas, fue el atletismo que pudo reiniciar trabajos con todas las medidas de seguridad sanitaria y que, niños y jóvenes, entre atletas convencionales y del deporte adaptado, son los que prácticamente pudieron dominar el confinamiento provocado por la pandemia Sars-Cov2.

Y esto se ha podido comprobar con la presencia que realizan en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa” donde se dan cita los entrenadores, quienes ansiosos de poder hacer el trabajo arduo y tenaz, para que niños y jóvenes recuperen lo que dejaron de hacer desde que comenzó el confinamiento.

Lo anterior se dio gracias a las condiciones que se expusieron y a raíz de la oportunidad que ha permitido el semáforo de medición de la movilidad de las personas que al encontrarse en amarillo.

Así lo describe el titular del Comité Municipal del Deporte, Jesús López Desales, quien luego de exigir que se cumplieran con los protocolos las puertas de la UD “Ochoa” se volvieron abrir, siendo éstas las únicas instalaciones deportivas que tienen autorizadas para que ahí se practique el atletismo.

Se espera que para las primeras semanas de enero, el aumento de atletas se haga más visible, pues por tratarse de las fiestas y vacaciones de fin de año, muchos han decidido aguantar unos días más para retornar a las actividades.

En cuanto a los demás deportes individuales y que no requieren del uso de alguna instalación cerrada perteneciente al Ayuntamiento local, estos podrán reactivarse, no así los deportes de conjuntos que éstos podrían reanudarse con todas las prevenciones hasta que haya Semáforo Verde.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar