Cobertura-Elecciones-2021

'Si son la Súper liga, no juegan la Champions'; amenaza UEFA al Madrid y al Barça

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, fue más que contundente en contra del Real Madrid y el Barcelona, clubes que mantienen sus intenciones de crear la Superliga tras su primer intento fallido, luego de la deserción de 10 de los 12 equipos fundadores.

No obstante, el mandatario fue tajando al indicar en entrevista con AP que si ambas instituciones españolas siguen con la intención de crear la Superliga europea entonces deberán despedirse de las competencias de la UEFA.

Si son la Súper liga, no juegan la Champions; amenaza UEFA al Madrid y al Barça

"Está muy claro que los clubes tendrán que decidir si son Superliga o si son un club europeo. Si dicen que somos una Superliga, entonces no juegan la Liga de Campeones, por supuesto y si están listos para hacerlo, pueden jugar en su propia competencia", dijo el mandatario.


PUBLICIDAD

Ceferin indicó que si bien la presente edición de la Champions League seguirá su curso de manera natural, no se descarta tomar medidas contra los clubes que impulsaron la Superliga. "Aún estamos esperando una evolución legal de lo que ha sucedido y más adelante la ofreceremos, pero todos se enfrentan a las consecuencias que traerán sus decisiones y lo saben", dijo el titular de la UEFA, quien destacó a los clubes que se retractaron de unirse a la competencia.

"Es una situación muy diferente entre los clubes que admitieron su error y dijeron que dejarían el proyecto", añadió. Fue una traición Aleksander Ceferin detalló como vivió el pasado fin de semana cuando se gestó el anuncio de la Superliga, situación que tomó de muy mala manera porque se hizo a escondidas. "El sábado fue el peor día, porque me di cuenta de que era una pura traición, que algunas personas nos han estado mintiendo durante años".

https://www.mediotiempo.com/futbol/champions-league/uefa-amenaza-al-real-madrid-y-al-barcelona-con-excluirlos-de-la-champions-league


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD