Cobertura Qatar 2022

Serían las Ligas Menores de Futbol las primeras en regresar a la actividad

Serían las Ligas Menores de Futbol las primeras en regresar a la actividad

 

 

Porque el tiempo apremia y además porque ya huele, que muy pronto se podrían reanudar las actividades, es el futbol infantil y juvenil, el deporte que está más cerca de recibir el banderazo de la reanudación y ante ello, dirigentes, representantes de equipos y jugadores ya debes estar más que listos.

Por momentos se ha perdido el hilo de lo que realmente ha sucedido con las decenas de deportistas, porque es más que obvio que nadie sesiona, no hay comunicación física, solo virtual de cada uno de los que están convertidos en entrenadores o dirigentes de cada deporte.

En la actualidad, organizaciones del futbol, en su mayoría siguen en el confinamiento, respetando las disposiciones que emiten las autoridades de salud, como por ejemplo; la Liga Menor, que entre otras cosas se ha quedado sin cancha, esperando que las autoridades les ubiquen en que lugar resolverán el problema de la falta de campos, luego de que les fue “arrebatado” el lugar donde hacía décadas fueron los sitios de privilegio para el desarrollo del futbol de niños y jóvenes.

CON ANSIAS Y DESESPERACIÓN

De la misma manera, la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Coatzacoalcos, que desde que los sacaron de los campos conocidos como “Miguel Hidalgo”, se refugiaron en las áreas conocidas como Duport Ostión. Con ansias estarán esperando que se les dé la orden de continuar con sus torneos.

Y es aquí en estas divisiones donde se centra el mayor número de clubes, por los Centros de Formación -como así se les conoce- y claro de los equipos clásicos representando a sectores popular del puerto.

Porque de las categorías de mayores e incluso de Veteranos, éstos deberán esperar un poco más para lograr la oportunidad de volver a la cancha.

Los demás deportes que deberán ir paulatinamente ir reiniciando actividades, serían el basquetbol y voleibol, además de otros individuales, que por el uso de instalaciones, deberán estar al pendiente, como el beisbol, natación y atletismo.

Y así, porque se presiente que a partir del 9 de mayo, habrá noticias muy importantes de las autoridades de salud; las expectativas suben de tono, y eso sí con mucha prudencia, para evitar un retroceso en este larguísimo confinamiento deportivo.