Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Será un gran reto para el atletismo porteño este 2021

Será un gran reto para el atletismo porteño este 2021

Lejos quedaron aquellos días en que proliferaron un sin número de carreras atléticas en este puerto. Unos queriendo llevar “agua para su molino” por aquello de las intenciones políticas y otros, simplemente vieron como una forma de hacerse de recursos para actos solidarios que al final, el objetivo era correr.

El año pasado y dada las circunstancias en que vio sometido el deporte en general por la propagación del coronavirus, solamente una se pudo realizar en el mes de febrero y de ahí todo quedó en suspenso, porque decretaron la cuarentena que se convirtió en un confinamiento que jamás se halla imaginado alguien.

Pero aquí nos concretamos a mencionar las carreras de larga distancia, las de 5, 10 e incluso una que otra de 21 kilómetros. Lo que de plano ya no hubo manera de realizar, fueron las competencias en pista; ni de juegos escolares, como tampoco aquellas que comenzaron a convertirse en citas obligadas, como fueron en dos ocasiones anteriores, las carreras de relevos.

SOLO LA CAMINATA TUVO EL ÉXITO

Y claro que del mismo atletismo quien finalmente salvó de que en el año de plena pandemia, en donde parecía que nada se realizará, pues con todos las dudas de su posible realización, surgió como única esperanza el 4to. Circuito Nacional de Caminata de 10 kilómetros.

Cierto es que, gracias a la tenacidad, seriedad y mucha responsabilidad de su principal organizador, quien con los pronósticos en contra por la situación imperante, Raúl Cruz Conde, Juez Nacional de esta especialidad reconocido por la FMAA, esperó el tiempo prudente y esperando a que el semáforo epidemiológico cambiara al color que pudiera dar esa esperanza de su realización, finalmente así ocurrió y cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios, se convirtió en el único evento de atletismo que salvó a un año devastador por el Covid-19.

UN AÑO DIFÍCIL PERO ESPERANZADOR

Para este año 2021, varios intentos se podrán tener en cuenta, más ninguno está seguro, porque las condiciones de salud empeoran, por necedad de otros y que terminan por arreciar la propagación del Sars-Cov2.

Sin embargo, podrán intentar otras opciones este año, pero todo dependerá claro está, de la disminución de los contagios de esta enfermedad, porque la programación de eventos de pista, están a la vista y pronto, al menos se conocerá su calendario, para saber si hay o no condiciones de hacerla, porque es un deporte individual y eso es de cierta forma una alternativa.

De las carreras tradicionales que no pudieron realizarse en el 2020 y que ya se habían convertido en una tradición, estuvieron la de la Universidad de Sotavento, la Carrera del Niño promovida por la RORDE y otras propias del Ayuntamiento, como la que prometía una buena carrera para celebrar los 109 años de la elevación a Ciudad de este Coatzacoalcos nuestro y claro, la tradicional Carrera Atlética San Silvestre en el último día del año.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×