Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Deportes

Será un año sin espectáculos deportivos en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. | 2020-06-29 | Miguel E. Jiménez M.
Será un año sin espectáculos deportivos en Coatzacoalcos
Incierto el panorama de eventos deportivos públicos para lo que resta del año 2020 en este puerto. Se prevén más cancelaciones.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las noticias que no se quieren difundir porque se crea un ambiente de pesimismo, no se pueden quedar en la mesa de redacción, se tienen que dar a conocer porque no hay otra forma de adelantar lo que entre líneas se presume y se prevé que así será. Eventos de gran jerarquía para la ciudad, quedarían canceladas por lo que resta del presente año.

Y no hay vuelta atrás, las condiciones sanitarias por la propagación del Sars-Cov-2 (Covid-19) el nuevo coronavirus que tiene asolado al mundo y en especial en esta ciudad, es el principal motivo de que todos los programas que se habían establecido a principios de año para llevarse a cabo, entre competencias estatales y nacionales, todas de manera directa se han declarado canceladas.

Sin embargo, de acuerdo al avance de los meses se tenía la esperanza que si el confinamiento o cuarentena habría finalizado y con ella la disminución de los contagios por el coronavirus, se pensó en un momento que para el séptimo mes del año, el panorama sería propicio para poder reprogramar algunos eventos deportivos que avivaran la posibilidad de contar con un entretenimiento para chicos y grandes.

NO HAY PARA CUANDO

Desafortunadamente la realidad es otra y a como avanzan las condiciones, con más contagios y más fallecimientos por esta enfermedad; la creencia de que espectáculos al aire libre y con presencia masiva de personas difícilmente se podrán realizar, dado que persiste el nivel de propagación y de ahí que las autoridades sanitarias federales han alargado para la posible disminución de esta pandemia hasta el mes de octubre.

Y en sentido eventos marcados en el mes de julio, agosto, septiembre (festividades patrias) y las correspondientes en octubre y noviembre, donde se contemplan eventos nacionales, estos estarían en la mira de ser cancelados, porque se agregan otros aspectos básicos, entre ellos la parte económica.

Por lo tanto, aunque se cambie al semáforo naranja, para el control de la movilidad, ello no asegura que acciones podrán realizarse y cuáles no, por lo que desde ahora se puede vaticinar que será un año sin eventos que le den prestigio a la de por sí desvencijada "Ciudad de las avenidas".

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020