Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Deportes

Según que en Agua dulce se olvidaron del beisbol

Agua Dulce Ver. | 2020-06-29 | Manuel Velázquez
Según que en Agua dulce  se olvidaron del beisbol
En Agua Dulce cambiaron el beisbol por el softbol, desde que se dejó de promover el beisbol.
Diario del IstmoDiario del Istmo

En la década de los 70´s y 80´s, Agua Dulce vivió el "boom" petrolero y con ello, el beisbol gozaba de un gran impulso, que le brindaba en aquel entonces, Roberto Ricárdez Orueta, Secretario General de la Sección 22 del STPRM.

En aquellos tiempos, la Liga Tabasqueña o Petrolera se desarrollaba en el "Lázaro Cárdenas del Río", conformada por equipos con jugadores locales y en su mayoría foráneos que con el paso de los años encontraron en la ciudad, oportunidad de trabajo y vivienda.

CAMBIAN

Desde que, Ricárdez Orueta dejó de promover al "rey de los deportes" hace cuarenta años, nadie tomó las riendas y este deporte se fue casi extinguiendo, incluso los peloteros que se quedaron lo cambiaron por el softbol.

Héctor Alanís Chávez y Enrique Chávez Marcías, por mencionar algunos, fueron grandes peloteros en los 80´s, que llegaron a tierras hidrómilas y que tras sus pasos por el beisbol no pudieron continuar haciendo lo suyo.

Alanís y Chávez, desde el nuevo milenio se han dedicado a dirigir equipos en las organizaciones de softbol que impulsa el Departamento de Jubilados de la Sección 22, transmitiendo lo que saben, pero tampoco forjaron nada por el "rey de los deportes".

SE INCLINAN AL SOFTBOL

En la actualidad, Agua Dulce cuenta con diez organizaciones de softbol, expandidas por diversos puntos de la localidad en rama varonil y femenil, donde los dos peloteros más reconocidos en los últimos tiempos se sumergen.

De acuerdo a ambos ex peloteros, la falta de promoción e iniciativa de las autoridades tanto petroleras como municipales, obligaron a que la pelota "fofa" se convirtiera en una opción para continuar jugando al similar al beisbol.

Agua Dulce, solo cuenta con el estadio "Lázaro Cárdenas del Río" como el único espacio idóneo para el desarrollo del beisbol, el cual en los últimos años su propietario, el sindicato petrolero, no ha logrado darle la importancia y hacerlo revivir como cuando Roberto Ricárdez Orueta lo hacía en su mandato.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020