Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Seguimos en riesgo total y hasta que haya luz verde, habrá deporte

Seguimos en riesgo total y hasta que haya luz verde, habrá deporte
Las condiciones para hacer deporte, siguen a la espera. Que nadie se acelere, el deporte puede esperar, pero la vida no. Así que, hasta que haya semáforo verde, podrán activarse las disciplinas.

Ni porque se haya declarado a esta semana con movilidad del semáforo en naranja, será posible que las instalaciones deportivas abran paso a los practicantes de cualquier disciplina. No hay condiciones y, por lo tanto, los torneos de cualquier organización, seguirán en estado de “stop”.

Si las autoridades sanitarias que regulan las condiciones de cómo poder andar, con relación a las actividades que ahora rigen la nueva normalidad de la vida, han cambiado el color del semáforo virtual que se tiene como parámetro para determinar cómo se mantiene el nivel de contagio, no significa por ningún motivo que en el renglón del deporte que, por ahora, así como se escribe, ¡no es esencial!, deba accionar sus funciones acostumbradas.

Falta mucho para que ello ocurra, porque el nivel del virus que nos tiene sometidos a todos desde el mes de marzo sigue causando contagios y por ende, increíblemente estamos llegando a la cifra catastrófica de los 60 mil fallecidos y aunque dice que se está “aplanando” el avance, la realidad es otra y más bien, lo que se busca es que la desesperación no siga cundiendo y así la esperanza que esto pronto sea una historia que nadie olvidará aunque se quisiera.

Y en este sentido claro y rotundo relacionado al deporte, nada cambia, las condiciones siguen siendo las mismas como desde hace casi seis meses. Las organizaciones que promueven el futbol, beisbol, softbol, basquetbol y voleibol, por citar a los deportes de conjunto, mantendrán su estado de espera.

ALGUNOS TORNEOS HABRAN TERMINADOS

Claro que algunas Ligas de Futbol, sobre todo las de categorías menores, ya dieron cuenta que sus campeonatos se declararon terminados, porque van a la par con la conclusión del periodo escolar, que a pesar de la forma que concluyó el 2019-2020; ahora deben planear hacia el torneo 2020-2021.

Y en este caso, así tendrán que orquestar, planear y desarrollar las mejores alternativas, para aplicarlas a la nueva forma de cómo hacer deporte de conjunto. Ligas como la “Jesús Puentes Martínez”, en términos generales conocida como Liga Menor de Coatzacoalcos y la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Coatzacoalcos, estas dejaron atrás lo relacionado al torneo 2020 y ahora deben y tiene que enfocarse a la que sigue, pero antes claro está, a esperar a que las condiciones estén para desarrollarse y sin problema, así en estos casos tendrán que esperar incluso, todo lo que resta del año, para poder iniciar sus nuevos torneos.

Lo mismo ocurrirá con el basquetbol infantil y juvenil, que en menor escala se practica en este puerto y municipio, al igual que el beisbol de categorías pequeñas.

LIGAS MAYORES A ESPERAR

Las que no tienen por qué desesperarse por regresar a la actividad son las organizaciones de carácter libres, conocidas así porque se trata de conglomerados de gente de 18 años hacia arriba, y aquí tendrán que esperar hasta que la semaforización se aclare y estemos en el color verde.

Y será una larga espera, porque aquí se han cometido muchos errores, tanto en varones como en mujeres, que han violado las condiciones del confinamiento y han abusado con ir a “cascarear” sin ninguna medida de seguridad de salud y en donde se ha expuesto una gran cantidad de personas que son consideradas potencialmente asintomáticas sin saberlo, ya han propiciado el contagio a otros familiares en condiciones vulnerables.

EL LLAMADO DE LA DIMUDE

Cierto es que las autoridades hacen lo pertinente en estar monitoreando, pero a la vez, conminando a que los deportistas esperen a que haya condiciones. Ahora no estamos en esa postura y, por lo mismo, ¡NO HAY AUTORIZACION! Para nadie de usar instalaciones propiedad del gobierno municipal.

Los que se dicen deportistas, deben concientizarse que no se tiene nada que hacer en una cancha pública, que las instrucciones son ¡NO UTILIZAR INSTALACIONES!, porque desde ahí se están previniendo posteriores problemas y que es necesario que desde casa, se apunte esa responsabilidad y de hacer partícipes a chicos y grandes que esto es así y, como si se tratara de ¡TOQUE DE QUEDA!, por ningún motivo se tiene que salir de casa.

Hoy se puede sentir que no se está acostumbrado a esto, pero desafortunadamente es una cruel realidad, el Sars-Cov2, (Covid-19), nos ha puesto en otra dimensión de vida y a ello, nos guste o nos guste, creamos o no creamos, pero de aquí para adelante, así se tendrá que vivir y, por lo tanto a HACER CASO.

Así que, ¡NO HAY FECHA¡, ¡NO HAY PARA CUANDO! Se vuelvan a ver los campos e instalaciones con el bullicio de los gritos y alegrías por una actividad  deportiva. Solo hasta que nosotros mismos querramos. Si no apoyamos a que esto se erradique, entonces ¡NUNCA VOLVEREMOS A LOS CAMPOS!, Así de sencillo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar