Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Se vislumbra temporada sin campeones en el futbol amateur

Se vislumbra temporada sin campeones en el futbol amateur
Es casi un hecho que la temporada 2020 de la Liga Municipal de Futbol, la mayor, de por considerar ¡desierto! el torneo liguero que apenas cumplía con su segunda fecha cuando quedó suspendida toda la actividad.

Porque las condiciones no serán propicias para poder concretar un campeonato tradicional con sus jornadas habituales y sus liguillas correspondientes, se vislumbra por primera vez en la historia de las organizaciones amateur, ¡un año sin campeones!, debido al desastre que sigue ocasionando el Sars-Cov-2 (Covid-19), el nuevo coronavirus.

Sí, así se presagia porque a sólo cuatro meses de finalizar el año, nunca antes nadie se imaginó que la vida tradicional en el deporte amateur fuera cambiada radicalmente por una Pandemia que vino para quedarse, porque a como van las cosas, el panorama realmente es triste y real.

De acuerdo a los antecedentes de constante información el tiempo para poder encontrar la viabilidad de continuar con los torneo que quedaron suspendidos, será aún más largo y a estas alturas del año, regularmente entre julio y agosto se llevan a cabo la terminación de la temporada para las organizaciones de categorías menores, y entre agosto y septiembre para el caso de organizaciones de categorías libres, como referente jerárquico Liga Municipal de Futbol de Coatzacoalcos, solían llevar a cabo su liguilla y de inmediato deban paso al Torneo Copa Revolución, preámbulo de la nueva temporada.

LA ESPERANZA DEL SEMÁFORO VERDE

Claro que para cientos de deportistas del Futbol Once, la esperanza es que pronto aparezca la luz verde del Semáforo Virtual, con el cual se está midiendo la movilidad de las personas, o como referente para poder dar paso a la apertura de las actividades deportivas.

Para los verdaderos deportistas que cumplen, no se desesperan para que ello ocurra, pues conscientemente saben que todo depende del ¡HACER CASO!, para que baje a cero el porcentaje de contagios que, por culpa de aquellos irracionales, o pseudos deportistas o llamados “cascacareros”, han contribuido para que Coatzacoalcos esté considerado como foco rojo, es decir, alto riesgo de contagio del Covid-19.

Aunque a decir verdad, la situación es delicada, porque el temor de ser asintomático, el no saber que podrían ser portadores del virus, sobre todo, niños o jóvenes, está siendo tomado muy en cuenta por la mayoría de padres de familia y sí están cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Lo malo es aquellos ociosos que “ni pichan ni cachan, ni dejan batear”, vamos los “rebeldes sin causa”, siguen desafiando las consecuencias de esta enfermedad.

En esta misma semana se podrá conocer la decisión de dar por terminada la temporada 2020 y esperar a que las condiciones sean propicias, para anunciar la nueva campaña 2020-2021.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar