Cobertura Qatar 2022

¡Se imponen! Toros Veracruz ganan la Final de Ida de la UPSL-MX

Vencen al América Leyendas con anotación de García

¡Se imponen!  Toros Veracruz ganan la Final de Ida de la UPSL-MX
Manuel García se encargó de inaugurar el marcador al minuto cuatro en la cancha del Fortver; la Vuelta se jugará el sábado en Puebla. / foto: wenceslao fuentes / image del golfo

Ventaja mínima. Manuel García anotó el llamado “gol de vestidor” y con ello le dio el triunfo a Toros Veracruz por 1-0 sobre Américas Leyendas, en partido de Ida de la Final de la zona sur de la UPSL MX, disputado este sábado en el campo Forver del  Club de Golf Villa Rica. 

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 18 del presente mes en territorio poblano y los veracruzanos si quieren alzarse con el título, deberán, primero, conservar la ventaja, y segundo, ampliar la misma si es posible. 

Acciones 

Partido bastante parejo al arranque del mismo, aunque América Leyendas a los dos minutos de arrancado el partido estuvo cerca de abrir el marcador en un remate con la cabeza de Edwin Rojas, tras el cobro de un saque de esquina. 

Sin embargo, dos minutos después Toros Veracruz abrió el marcador, en un jugada similar, en un saque de esquina y que primero intentó despejar el zaguero Emmanuel Morales, pero contrarremató Manuel García para por el 1-0. 

El mal tiempo que impera en el Golfo de México impidió que ambos equipos pudieran realizar su mejor futbol, aunque los astados tuvieron en el primer lapso el viento a su favor. 

Toros Veracruz tuvo un par de aproximaciones antes de finalizar el primer tiempo, primero en una incursión de Germán Renteral, que entró al área y sacó disparo, pero un ligero empellón de un zaguero impidió que le diera fuerza suficiente a su disparo. 

Una más en un tiro de larga distancia de Arturo Avilés que controló sin mayor problema el portero colombiano Fernil Guevara. Eduardo Nieto respondió por América Leyendas, pero no alcanzó a hacer daño a la portería de Robyn Pertuz. 

Los visitantes se quedaron sin su estratega, pues Juan Carlos “More” Mosqueda se fue de la lengua y el árbitro lo expulsó al 31. 

Segundo tiempo 

En el complemento y en el desarrollo del mismo, ambos técnicos hicieron ajustes sobre la marcha, pero el marcador ya no se movió, aunque Toros Veracruz tuvo aproximaciones. 

La más clara sobre el final del partido, en un servicio desde la banda derecha por parte de Luis Saavedra, el balón le cayó a Manuel García que no alcanzó a controlar y el esférico salió a un ladito de la portería visitante. 

Toros Veracruz: Robyn Pertuz; Luis Saavedra, Alejandro Rey (Antonio García Canela 74’ ), José Monforte (Henry González 89’)y Germán Renteral; Gerardo Acevedo, José Pool, Arturo Avilés y Roger Valerio (Fernando Rodríguez 84’); Demetrio Torres (Pablo Morales 61’) y Manuel García. 

América Leyendas: Fernil Guevara; Santiago Franco, Edwin Rojas, David Lizcano y Emmanuel Morales; Omar Santos, Diego Nieto (José Castillo 56’) y Edgar Ortiz; José Hernández, Donis Rodríguez y Luis Quintana (Manuel Hernández 70’) 

Árbitro: Iván Velasco; asistentes, Jorge Dávila y José Flores.