Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Se esfuma la Copa Revolución en la Liga Municipal de Futbol

Se esfuma la Copa Revolución en la Liga Municipal de Futbol

Las condiciones no son halagadoras y por ende, las esperanzas de que la 9a. Copa Revolución en el futbol de la Liga Municipal se pueda desarrollar cada vez son más difíciles de creer, porque el tiempo se acorta y la situación respecto al confinamiento al parecer continuará y eso hará imposible que se realice.

Así luce el panorama en torno a las noticias que se pueden difundir en el caso de la organización más longeva de este deporte en la zona sur de Veracruz que es nada menos que la Liga Municipal de Coatzacoalcos que encabeza José Ribón Zárate.

Semanas atrás el dirigente advirtió que si las cosas dieran un freno prudente en la “cuarentena” que ha propiciado la suspensión de actividades en el deporte de conjunto en este puerto y en especial en esta organización desde la segunda quincena de marzo, entonces no solo la reactivación del torneo de liga con un sistema de competencia a modo para ajustar los tiempos, se podría realizar.

Es decir, reconoció que la realización de la novena edición de la Copa Revolución, vendría terminando si fuera posible antes de la celebración de la navidad.

Sin embargo, a raíz del alargue que se aplicó con relación a la medición de la movilidad de la gente, del semáforo naranja que se había decretado, en lugar de llegar al amarillo y de ahí la esperanza de estar a un paso del color verde, no fue posible y se regresó al color rojo y con un tiempo promedio de 14 días, para poder establecer si los contagios aumentan o descienden.

Por lo tanto, al no tener una precisión en el tiempo por el Covid-19, y de poderse dar la posibilidad de que se pase poco a poco al color naranja y que la gente; aquellos irracionales y terquedad de los insurrectos, hayan entendido que si no ponemos mucho de nuestra parte ante esta enfermedad que es de contagios, entonces podemos calcular que a mediados del mes de octubre, habría posibilidades de enmarcar el ansiado retorno al deporte de conjunto, y aquí entran casi todos.

CON DOS FECHAS QUEDÓ SUSPENDIDO

Y para precisar en la información, el Torneo de Liga, que es por tradición el más importante en un campeonato amateur del balompié, solo se jugaron dos fechas correspondientes a sus dos divisiones con que cuenta, la Primera y Segunda Fuerza, nombres que de raíces así se identifica a las categorías libres por el órgano que regular este deporte en nuestro país.

De tal manera que, se podría decir que el torneo apenas daba sus indicios del potencial que se presentaría tras una importante faena en la competencia de copa.

Las acciones tradicionales de la Copa Revolución, que se inició en la Liga Municipal de Futbol, para homenajear a la otrora tradicional “Cancha Revolución”, antes campo Anexo, que tras su restauración entre los años 1979-1982 se le colocó ese nombre por ubicarse sobre la avenida que lleva ese mismo nombre, pero que ahora ha desparecido, daba comienzo en el mes de septiembre con sus rondas eliminatorias por grupos e involucraba a todas las divisiones y se jugaba la liguilla en pleno mes de noviembre y finalizarla en la celebración del Aniversario de la Revolución Mexicana.

Claro está que los juegos de este evento, se realizan desde el año pasado en las diferentes unidades deportivas de la ciudad.

Por lo tanto, como se ha señalado, el tiempo probable se ha esfumado y solo un milagro salvaría estas competencias, pero la esperanza sigue firme y solo hay que darle tiempo al tiempo, mientras todos a seguir las reglas de la disciplina de ¡MATENERSE EN EL CONFINAMIENTO!, y lo principal, ¡HACER CASO!.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×