Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Se cumple un año en que el deporte se detuvo

Se cumple un año en que el deporte se detuvo
Los campos de La Alameda, ahí están, como fieles testigos de una suspensión deportiva por culpa de una pandemia que sigue contagiando, pero a la vez de estar esperando, cuándo será el día de volver a escuchar el bullicio de los deportistas.

Se recuerda bien, cuando hace un año las autoridades municipales con tal de prevenir que el nuevo coronavirus el Sars-Cov2 (Covid-19), se había hecho presente en este puerto causara una gran tragedia, dispuso el inmediato cierre de todas las unidades deportivas, y con ello el deporte en general quedó atrapado en la detención, un largo camino de confinamiento que hasta el día de hoy, se mantiene.

Ha sido como habernos transportado a otro planeta, donde el deporte no existe, donde un atleta no se prepara; donde nadie camina, trota o corre. Un año de dura fuerza de voluntad, por el aguante de ejercitarse y reunirse con los amigos para disputar un partido de futbol, beisbol o basquetbol, por ser los deportes de conjunto más populares en nuestra sociedad.

Se ha cumplido un año de punta apunta que los cientos de deportistas de este municipio y de otros que sí han respetado las disposiciones de autoridades, no han tenido la oportunidad de regresar a sus canchas, ahí donde cada vez que fuera necesarios, tendrían que verse para disputar un simple encuentro y a estas alturas hasta un campeonato.

Todo se quedó varado. Espantados por lo que ocurría en otros lugares, pues la pandemia en plenitud de contagios, hacía mella en cualquier lugar de nuestro país, y aquí en el municipio de Coatzacoalcos, se presentaba el primer caso; y en efecto el primero de cientos de contagios que han enlutado a muchos hogares, por la irracionalidad, incredulidad y testarudez de irresponsables.

UN AÑO SIN DEPORTE

A un año de distancia, deportistas de varias disciplinas se ha llevado el Covid-19. Futbolistas, beisbolistas y basquetbolistas, han mostrado las estadísticas de los que se contagiaron de la mortal enfermedad, y otras disciplinas individuales se presentaron casos de fallecimiento.

Y a pesar de todos los estragos que ha ocasionado esta pandemia, muchos siguen en la incredulidad, pero también en la desfachatez de no hacer caso de las recomendaciones de autoridades de salud, y las consecuencias están a la vista, siguen contagiándose y lamentablemente siguen muriendo muchas personas.

Sin embargo, la gran mayoría de deportistas han entendido que si no podemos de nuestra parte las esperanzas de revertir este daño será cada día más difícil y, si a un año de distancia, se sigue conminando a no salir de casa, tenemos que seguir aguantando y respetando las medidas sanitarias, porque esto no ha terminado y, si en verdad queremos vernos algún día de nuevo por las canchas de cualquier deporte, entonces, bien vale la pena que hagamos el esfuerzo todos.

Y fue el 20 de marzo cuando ¡EL TIEMPO SE DETUVO EN EL DEPORTE!.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar