Se asoma el 4to. Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos 2020

Los preparativos se aceleraron de manera intempestiva pues el magno evento de atletismo con el que se reabren las actividades en este deporte con los altos órdenes de cuidados se realizará este 14 de noviembre y se trata nada menos que del 4to. Circuito Nacional de Caminata Coatza 2020 con distancia de los 10 kilómetros en varonil y femenil.

En su mayoría atletas venidos de otros puntos del país y que buscan mejorar sus tiempos para futuras competencias y otros más atrevidos rumbo a una posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2021.

Se asoma el 4to. Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos 2020

Esos andarines que en los anteriores eventos demostraron  mucho talento y capacidad de ir más arriba, serán los que se concentren en dos grupos compactos, en varonil y femenil. Es decir, para evitar aglomeraciones de acuerdo a las exigencias sanitarias provocadas por el Sars-Cov2, el Comité Organizador solo dispuso de 16 competidores en cada una de las ramas y eso ha hecho que la motivación sea más que extraordinaria, pues se entiende que así cada uno de los que buscan mejorar sus tiempos, tendrán la gran oportunidad de realizarlo, además con el hambre de hacer lo mejor por tanto tiempo en el confinamiento y sin una exigencia mayor como suele obtenerse en una competencia.


PUBLICIDAD

TODO EL APOYO DE AUTORIDADES

Claro que el 4to. Circuito Nacional de Caminata Coatza 2020, no podría llevarse a cabo sin el apoyo de las autoridades correspondientes de Salud y gobierno municipal, que sin chistar han dado su total respaldo para que este evento que le sabe dar prestigio a nuestro puerto, se lleve a cabo sin problema alguno.

Se cumplirán cuatro años que de manera continua se ha venido desarrollando y que a pesar de las circunstancias que se viven en estos tiempos de pandemia, la cita anual con los andarines del momento y con la presencia de los que en su momento le dieron prestigio a nuestro país, como Daniel Bautista, Raúl González y Bernardo Segura, quienes vienen a atestiguar la competición,  esto será un verdadero plus, porque no cualquiera reúne a tantas estrellas de la marcha mexicana, como lo es esta cita anual en Coatzacoalcos, que bajo el gran entusiasmo de Raúl Cruz Conde, se puede lograr.


PUBLICIDAD

EL SÁBADO EL EVENTO

Y claro porque ya es este sábado 14 de noviembre desde las 7 de la mañana, este miércoles en conferencia de prensa se darán más pormenores y claro con ello la oficialización del 4to. Circuito Nacional de Caminata Coatza 2020.

Este acto se llevará a cabo en uno de los salones de los hoteles sedes que su ubican en el poniente de esta ciudad.

Y como ya se difundido, el programa a desarrollarse el sábado es que la primera oleada de competidores la darán las damas, y luego los varones, así que el espectador que asista muy temprano al evento, disfrutará a placer primero a la rama femenil y luego a los varones donde habrá lucha pareja.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD