Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Se acabaron los monopolios de Ligas por el uso de espacios

Se acabaron los monopolios de Ligas por el uso de espacios
El Covid-19 “encueró” a dirigentes negociantes del deporte y al menos en el municipio porteño, las instalaciones deportivas serán de uso equitativo para todos, para cuando se regrese a la nueva normalidad de hacer deporte.

A unos días de que se cumplan dos años de haberse procedido a la transformación de un área que fue considerada como la cuna del futbol y del beisbol porteño y de la región, como lo fue la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”, los hechos harán que lo que debía ser desde hace muchos años, ahora se haga realidad, porque ninguna organización deportiva se auto adjudicará instalaciones propiedad del gobierno municipal.

Y todo esto viene a colación porque la pandemia identificada como Sars-Cov-2, y conocida mundialmente como Covid-19, no solo “encueró” lo vulnerable que es el deporte amateur en varios sentidos. Primero porque hay un desorden en sus conductas, como dirigentes primero, y como deportistas en segundo plano, además de que, el verdadero deportista se esmera por ser disciplinado y cumplidor; mientras los que se sienten deportistas de fin de semana, alteran su conducta personal y se cobijan en una actividad.

El confinamiento más largo de toda la historia en el deporte amateur ha provocado que los falsos dirigentes, los que hicieron de este su manera de vivir, sufran las consecuencias por no poder “sangrar” la cuota semanal a quienes acostumbran a “apoquinar” el costo de las inscripciones, fianzas, arbitrajes, y más aún, los uniformes.

Pero a la vez, se les ha descubierto que por cada espacio cedido por el gobierno municipal, los “explotan a placer”, cobrando una cuota especial a club que quisiera tener un horario fijo. Y así lo “jugoso” que resulta tener una Liga, sobre todo de futbol, que por ser el deporte que más se práctica, hace del negocio, el emporio para los dirigentes “hampones”.

REINGENIERÍA DE USO

Y claro que aquellas viejas prácticas que existieron en el pasado, de que cualquier Liga se consideraba “dueña del inmueble”, poco a poco se han ido exterminando y de alguna que otra que así se consideran todavía, pronto la autoridad municipal aplicará simplemente la ley, para que sean controladas únicamente por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Pero es precisos remarcar, que se exigían más canchas para el futbol -especialmente-, pero en el fondo, es otro el motivo, porque entre más Unidades Deportivas se construyan, más “negocios” son para aquellos nefastos dirigentes que el Covid-19 los está “encuerando”, porque ni son promotores del deporte, y tampoco deportistas, porque en algunos casos, por sus avanzadas edades o con padecimientos ya no ejercen ninguna actividad física, es más que entendible que al no tener torneos oficiales, porque no les está permitido, hoy como quisieran estar haciendo de las suyas.

De tal manera que, si las autoridades saben que hacen faltas espacios dignos no solo para el futbol sino para otras disciplinas, por ahora la que existen serán definitivamente equitativas, y con el control absoluto de la autoridad municipal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar