Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Sandra Guillén Cristóbal califica a la Olimpiada Mundial virtual de Ajedrez

Sandra Guillén Cristóbal califica a la Olimpiada Mundial virtual de Ajedrez

La ajedrecista jaltipaneca Sandra Nayeli Guillén Cristóbal, calificó a la Olimpiada Mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) por sus siglas en francés Fédération Internationale des Échecs, que se llevará a cabo de manera virtual a partir del próximo 5 de agosto.

De acuerdo con información proporcionada por el profesor Donato Velázquez Ferman, director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) de Jáltipan, se logró conocer que en esa justa Sandra Guillén formará parte de la Selección de México en la categoría femenil Sub 20.

Así mismo, indicó que la eliminatoria se desarrolló en días pasados; y  en el caso del selectivo absoluto femenil se conformó de: Jugadoras del programa Élite de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENEMAC), Jugadoras de Rating FIDE clásico igual o mayor a 1900 y Jugadoras con título internacional.

SISTEMA DE COMPETENCIA

El evento tuvo lugar en la plataforma FIDE Arena con un total de 23 jugadoras, y ahí se desarrolló la etapa clasificatoria en sistema suizo a 9 rondas continuas. La ronda final se realizó con las mejores ocho participantes en el sistema round robin (todas contra todas) a una sola vuelta.

Sandra Nayeli Guillén Cristóbal representó al equipo del Instituto Politécnico Nacional, calificando a la final en el cuarto lugar, siendo seleccionada para participar en la Olimpiada Mundial de la Federación Internacional de Ajedrez con el representativo de México como suplente de Diana Real Pereyra.

Para poder lograr calificar a la Olimpiada Mundial de la Federación Internacional de Ajedrez, Sandra Guillén Cristóbal obtuvo un total de 1902 puntos en el sistema helo, en esta competencia, el selectivo de México estará dirigido por el Gran Maestro Internacional, Gilberto Hernández.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar