sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Deportes

Regresará el voleibol al Parque Independencia

Coatzaccoalcos | 2020-02-11 | Miguel E. Jiménez M.
Regresará el voleibol al Parque Independencia
En la explanada del Parque Independencia se habilitarán dos canchas, para la práctica del voleibol de sala. Lanzarán convocatoria para su temporada.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Como lo hizo anteriormente la Liga Independiente, se anuncia que en la explanada del Parque Independencia regresarán las actividades del voleibol de Sala en categorías desde infantiles, hasta los libre, en varonil y femenil.

 

Lo anterior como parte del interés de las autoridades municipales para que haya un por qué de poder mantener en movimiento dichas áreas y bajo un calendario exclusivo de uso, dado que por tratarse de un sitio que a menudo es utilizado para actividades sociales y culturas.

 

Así lo informó el profesor Gilberto Cortés Cozar, quien por varios años dirigió la Asociación Estatal de este deporte y ahora dedicado a preparar selecciones que representan a nuestra localidad en diversas competencias, en especialidades de sala y playa.

 

Dijo que con el apoyo de los Servicios Generales del Ayuntamiento, están dándole los últimos toques para que se habiliten dos áreas, así como la instalación de una maya especial, para evitar que los balones vayan a dar a las avenidas y se convierta en un peligro para los transeúntes, sobre todo por la parte sur que da a la avenida Ignacio Zaragoza.

 

Respecto a cuándo darían principio las actividades argumentó que la convocatoria ya la darán a conocer en esta misma semana, y conforme al interés de quienes logren armar sus equipos, se podrán conocer las programaciones, aunque no descartó que algunos juegos de los que se desarrollan en las canchas de la Unidad Deportiva "Margarita Maza de Juárez" se realicen en dichas instalaciones.

 

ATRACTIVO PARA  EL PÚBLICO

Cabe mencionar que con el regreso de la práctica del voleibol de Sala al Parque Independencia, se recuerda a dos décadas anteriores cuando la Liga Independiente de Voleibol que fundó el profesor Jesús Puentes Martínez, a inquietud de su esposa, Irene Torres Jara, y mucho tiempo atrás, era muy ameno presenciar encuentros del balonvolea, así como del basquetbol, remontándose el comentario, a la época cuando el Parque Independencia, conservaba su estilo colonial, con bancas de granito y barandales de balaustres.

 

Y claro que el torneo que se llegue a desarrollar ahí, será en época de primavera y parte del verano, dado que será al aire libre, y en temporada de lluvia y vientos, será imposible hacerlo.

 

"Vamos a darle el uso adecuado, es un lugar especial, porque así como los jugadores se deleitarán realizando sus mejores partidos, el público que acostumbra ir a dar la vuelta, se podrá entretener, viendo los encuentros de voleibol", dijo Gilberto Cortés.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020