Cobertura Qatar 2022

¡Reapertura!

El 4 de octubre estará listo Leyes de Reforma. Dan a conocer las pérdidas financieras por la pandemia

¡Reapertura!
Este jueves se dieron los pormenores de los trabajos de rehabilitación de diferentes sedes deportivas en Veracruz.

Una pérdida financiera de 5.5 millones de pesos tuvo el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en el 2020, a causa de la pandemia que obligó a cerrar instalaciones que generaban ingresos, reveló María Fernanda Alonso Arellano, subdirectora administrativa de dicha dependencia.  

Señaló lo anterior al anunciarse este viernes el IVD la reapertura del Centro Acuático Leyes de Reforma, en el que se invirtieron aproximadamente 700 mil pesos en su rehabilitación.  

“Tuvimos una pérdida financiera de 5.5 millones de pesos en el 2020, porque tan solo el centro acuático genera de ingreso entre 300 y 500 mil pesos mensuales, aunque depende del mes, en el verano es aproximadamente ese ingreso”, explicó.  

Alonso Arellano aseguró que han empezado ya los trabajos de rehabilitación de los inmuebles a cargo del IVD y ningún espacio se ha dado por descartado.  

“Estamos en espera de que nos entreguen el Velódromo (en Xalapa) y Centro de Raqueta (Boca del Río); en esta etapa se abrirán los gimnasios Romary Rifka (en Leyes de Reforma) y del Infonavit Las Vegas.  

“Así como el Centro Acuático Leyes de Reforma y las canchas de frontenis. Solo faltaría Arena Veracruz y Centro de Raquetas, en el primero ya se tiene los avances de proyectos”, detalló.   

Planes  

El Instituto Veracruzano del Deporte anunció que el Centro Acuático Leyes de Reforma volverá a abrir las puertas al público el próximo cuatro de octubre y se implementarán medidas de sanidad para evitar contagios y su aforo será reducido.  

Se realizarán dos torneos, uno de ellos, la Copa Jarocha de Natación del 15 al 17 de octubre y el Festival del Club de Natación Acuario del cinco al siete de noviembre.