Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Realiza triatleta Ramos campamento en España

Realiza triatleta Ramos campamento en España y espera clasificar a los JCC

Realiza triatleta Ramos campamento en España

El triatleta veracruzano Eric Yamir Ramos Croda, consideró que el campamento que realiza en Lugo, España, le beneficiará para alcanzar sus objetivos, uno de ellos, clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. 

“Estamos por iniciar la tercera semana de campamento. Compartimos entrenamientos con seleccionados chilenos y algunos españoles. 

“También con atletas mayores como Crisanto Grajales e Irving Pérez, que al estar con ellos ayuda por su experiencia”, expresó el medallista panamericano, en declaraciones difundidas por la Conade.   

Ramos Croda, originario de Xalapa, señaló que como parte del proceso a San Salvador 2023, confía en su preparación en Europa, porque también le ilusiona asistir a los Juegos Olímpicos París 2024. 

Erick Yamir Ramos Croda es integrante del Club Veratrix y es entrenado por el tres veces olímpico, Eugenio Chimal Domínguez. 

Destacó que el campamento que realiza en España ha sido productivo y de aprendizaje para enfrentar con mejor nivel el proceso a los JCC San Salvador 2023.

Agregó que también le permitirá elevar su nivel competitivo al tener eventos en Europa en sus aspiraciones para los olímpicos de París 2024.  

“Ayuda a mejorar muchos aspectos que van desde la manera de entrenar hasta cómo tomar las transiciones en las pruebas”, aseveró Ramos Croda, quien participará el 28 de este mes en la Copa del Mundo en Bergen, Noruega.

Explicó que, como parte del campamento en tierras españolas, también trabajan de la mano con el grupo científico en puntos relacionados con la nutrición.

Ramos Croda tiene como objetivo clasificar a sus primeros centroamericanos y para tener su acceso directo debe cumplir con los procesos selectivos aplicados por la Federación Mexicana de Triatlón (FMT).

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×