Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Raúl Jiménez ilusionado por liderar al Tri en Tokyo 2020

Raúl Jiménez ilusionado por liderar al Tri en Tokyo 2020



A pesar de que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se han aplazado hasta el 2021 y de que la selección mexicana aún no tiene su boleto para la justa, los nombres de los posibles refuerzos para el Tri han comenzado a sonar desde hace tiempo, y uno de ellos sin duda es Raúl Jiménez, quien ha hecho una histórica temporada con los Wolves en la Premier League y que además ya cuenta con un oro de Londres 2012. 


El atacante mexicano habló para los micrófonos de MARCA Claro MVS en donde destacó sus ganas de ser uno de los tres refuerzos para México en los Juegos Olímpicos en caso de conseguir el pase en el Preolímpico que aún está pendiente de disputarse. 


"Después de haber ganado una medalla olímpica cualquiera se quedaría ahí, pero a mí sí me crea ilusión y esas ganas de ser en estos Juegos el hombre importante, el que lidere la selección. Vivirlo (Londres 2012) fue una experiencia inigualable, y creo que ningún futbolista ha sido campeón olímpico dos veces y eso sería un extra. 


"Por mí sí me gustaría, pero sé que se tiene que llegar a un acuerdo jugadores, selección y Wolves para ver si las fechas se cuadran. También puede ser difícil porque estamos peleando por entrar a Champions League, puede que entremos a Europa League a pelear por la recalificación, depende de muchos factores todavía", aseguró Jiménez. 


Listo para asumir más responsabilidad con el Tri mayor 


Asimismo, el exatacante del Benfica habló de la confianza que le ha dado Gerardo 'Tata' Martino en la selección absoluta, al ser uno de los hombres que han estado en la titularidad desde que el estratega argentino tomó el proyecto. 


"(Martino) Me ha transmitido esa confianza, a veces hablando por teléfono me ha transmitido ese sentimiento que tiene hacia mí de ser ese hombre importante en la delantera de la selección y ser un líder dentro del terreno de juego. Me genera mucha satisfacción, después de haber peleado tanto por un lugar en la selección ahora ser el hombre que tiene que llevar la estafeta", declaró el delantero de 28 años. 


Finalmente, Jiménez se declaró listo para tomar esa responsabilidad de ser uno de los líderes de la selección mayor. 

"Sí, lo he demostrado en las últimas convocatorias. Desde que llegó el Tata creo que mi desempeño ha sido muy bueno, hemos tenido muy buenos partidos, tiene una buena racha de juegos ganados, creo que es un buen técnico y lo que hemos hecho lo hemos ganado bien", concluyó. 


CON INFORMACIÓN TOMADA DE MARCA: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/seleccion-mx/2020/03/31/5e83b90946163f078c8b458c.html

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×