Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Quitan aros a los tableros de la cancha “Maza de Juárez”

Quitan aros a los tableros de la cancha “Maza de Juárez”
Quitaron aros a la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez” con la intención de impedir que “cascareros” lleguen a jugar basquetbol en plena contingencia del COVID-19.

Con la misión de evitar que “cascareros” continúen asistiendo a jugar a la cancha “Margarita Maza de Juárez”, aún cuando las autoridades de Salud, de gobierno y deportivas han recalcado que no se puede hacer actividad deportiva al aire libre, la Dirección Municipal del Deporte tomó medidas drásticas y quitó los aros a los tableros que se ubican en dicho escenario.

Aún cuando el nivel de contagios en la ciudad se encuentra en el segundo lugar del estado, basquetbolistas no respetaban en lo más mínimo los protocolos de seguridad dados a conocer por las autoridades sanitarias, y acudían en dos grupos, mañana y tarde a jugar a la “duela” en mención.

Fue por ello que personal de la DIMUDE con el objetivo de cuidar la salud y todos los que asistían a jugar, optó por quitar dichos aros y con ello tratar de evitar que alguien pudiera contagiarse.

Sin embargo, lo anterior no ha sido impedimento para que los llamados “cascareros” sigan practicando el deporte de sus amores, basquetbol, y encontraron un escenario alterno para continuar jugando por las mañanas y tardes, el cual se ubica atrás de la Secretaría de Administración Tributaria, SAT.

RECRIMINAN ACTITUD

El entrenador de categorías Infantiles y el delegado del conjunto 5to. Elemento, Jesús García e Idi Santiago, lamentaron la situación y recriminaron la actitud de quienes hacen caso omiso a las autoridades de gobierno y de salud.

“La verdad no entiendo, esta situación está muy delicada deberían intervenir las autoridades para que entiendan que no se puede jugar en estos momentos, indicó Jesús González, entrenador del quinteto Colegio Mina, que participan en la Liga Municipal de Basquetbol Infantil y Juvenil.

Tras buscar otro escenario donde poder continuar jugando a diario por las mañanas y tardes, aseguró que “Lo veo mal, aunque es cuestión personal de cada uno, creo que son personas inconscientes y me extraña mucho porque son personas que están muy preparadas”, concluyó.

Mientras que Idi Santiago también dio su punto de vista y mencionó que no es momentos de salir a jugar a las calles, pese a que todos tienen muchas ganas de jugar.

“Como amantes de este bonito deporte, estamos desesperados por salir a jugar , pero por otro lado debemos entender la situación que estamos atravesando y es necesario en estos momentos resguardarnos por nuestro propio bien, por tanto debemos ser conscientes de la situación para cuidar a nuestros familiares”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar