Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Que en Agua Dulce falta otro campo de beisbol

Que en Agua Dulce falta otro campo de beisbol

Practicantes del beisbol en Agua Dulce, también reconocieron que requieren un espacio para desarrollar sus actividades al regreso del deporte, para no depender únicamente del estadio “Lázaro Cárdenas del Río”, propiedad del sindicato petrolero.

José del Carmen Gómez Lara, uno de los promotores del “rey de los deportes”, explicó que, desde hace décadas, la localidad ha carecido de más escenarios para promover a esta disciplina.

“En realidad aquí no tenemos más que un lugar para jugar béisbol, el estadio, pero no siempre estaba a disposición, lo que deseamos es tener uno municipal, donde los que amamos a este deporte podamos continuar impulsándolo”, expresó.

Hasta finales del 2019, antes de la llegada de la pandemia, Agua Dulce contaba con una sola organización de béisbol, la Interejidal Libre, que tenía como base el “Lázaro Cárdenas del Rio”, aunque en ocasiones acondicionaba algunos campos de futbol en las zonas rurales para sus programaciones.

Para Florencio López Córdoba, reconocido pelotero y promotor, tener otro espacio, contribuiría al surgimiento de más ligas, donde jóvenes se integren y con ello se recupere al “rey de los deportes” que por más dos décadas se ha mantenido estancado.

“Hace más de un año que se jugaba béisbol, pero deseamos que cuando regresemos a la normalidad, lo hagamos con más fuerza, Agua Dulce es beisbolero, hay talento, así que ojalá las autoridades nos puedan ayudar”, dijo López Córdoba.

PROYECTO

El sueño de los peloteros podría hacerse realidad, de acuerdo a los promotores, la semana pasada, fueron notificados de que al campo La Zona, en la colonia El Muelle, aterrizará un gran proyecto, la construcción de un campo para el béisbol.

Indicaron que, será el gobierno municipal, quién lo edificará, pero será en las próximas semanas, cuando el proyecto sea presentado de manera oficial y den inicio los trabajos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×