Cobertura Qatar 2022

Puro nivel: Realizan selectivos de Paranacionales CONADE

Éxito en varias disciplinas donde se demostró la calidad

Puro nivel: Realizan selectivos de Paranacionales CONADE
Las actividades de la para natación se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Acuático Leyes de Reforma en Boca del Río.

La alberca del Centro Acuático de Leyes de Reforma albergó este sábado éxito la etapa Estatal de la disciplina de Para Natación rumbo a los Juegos Paranacionales CONADE 2021, con la participación de medallistas nacionales e internacionales. 

En esta fase estatal participaron para nadadores de diferentes categorías y clasificaciones de las Asociaciones de Deporte sobre Silla de Ruedas, así como de Deportistas Especiales. 

Destacó la presencia del medallista nacional e internacional, Ángel de Jesús Castán Gómez, del club Caimanes de Tuxpan con su entrenador Carlos Urbina.  

Además de la participación de la medallista nacional Rebeca Hernández. El resto de los paranadadores fueron José Antonio Zavala, Guillermo de la Cruz Barrón Rivera y Jade Campos Trejo. 

Así como Sarahí Luján Campos, Alejandro Díaz Infante Ibáñez y Abraham Mendoza Rodríguez. 

Las pruebas que se nadaron fueron 50 y 100 metros libres, así como pecho y un combinado individual. 

Otros deportes

Mientras que en el gimnasio de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, se realizó el chequeo de la disciplina de Para Powerlifting. 

En dicho selectivo, el deportista Gerardo Hernández Rodríguez, originario de Poza Rica, fue evaluado al levantar 110 kilogramos. Su entrenador es Luis Enrique Del Valle Cordero. 

En la disciplina de Para Atletismo, la primera etapa se realizó en Orizaba, y este domingo se desarrollará en Acayucan, mientras que para el 24 de septiembre será en Poza Rica y el 26 de septiembre en Boca del Río.