Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Por pandemia, FMF recibirá apoyo de más de un millón de dólares

Por pandemia, FMF recibirá apoyo de más de un millón de dólares
Foto tomada de Futbol Total

El Bureau del Consejo de la FIFA aprobó el Reglamento del Plan de Apoyo COVID-19, que consiste en poner a disposición de la comunidad del futbol 1,500 millones de dólares a través de un sistema de subvenciones y préstamos con estrictos requisitos de cumplimiento.

 

Cada federación miembro, como la Femexfut, recibirá una subvención de un millón de dólares para proteger y retomar la actividad futbolística y 500 mil dólares más para el futbol femenino.

 

Los préstamos de hasta 5 millones, sin intereses, estarán disponibles para las 211 federaciones miembro, según el Plan elaborado originalmente por la administración de la FIFA, en conjunto con las confederaciones.

 

Este miércoles, de acuerdo con información de la FIFA, el reglamento establece requisitos estrictos de cumplimiento y auditoría, así como condiciones de devolución claras, bajo la supervisión de un comité de dirección.

 

Las confederaciones podrán optar por una subvención de 2 millones y las federaciones podrán solicitar préstamos de hasta el 35 por ciento de sus ingresos anuales. Además, se brindará la posibilidad de solicitar préstamos de un mínimo de 500 mil dólares y un máximo de 5 millones y cada una de las confederaciones podrá percibir hasta 4 millones de dólares como préstamo.

 

La FIFA indicó que las federaciones podrán emplear los fondos en actividades destinadas a reiniciar los torneos, implementar protocolos para el regreso del futbol, la contratación de personal, el mantenimiento de las infraestructuras futbolísticas y el abono de gastos administrativos y operativos, etcétera.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar