Cobertura-Elecciones-2021

Permitirá FIFA plantillas de hasta 26 jugadores en Catar

Entre los cambios que la FIFA haría al reglamento de cara al Mundial de Catar 2022 se hablaba de la posibilidad de llevar más jugadores. Hoy se hizo oficial.

Los equipos clasificados podrán inscribir plantillas de hasta 26 seleccionados; además se abre la posibilidad a que los técnicos tengan en las bancas hasta 15 jugadores, por lo cual no será necesario hacer ´un corte´ previo a los encuentros.

Permitirá FIFA plantillas de hasta 26 jugadores en Catar
Especial

La decisión es similar a lo que se realizó en la pasada Eurocopa, aunque en esa competición sí se debía descartar cierta cantidad de jugadores para que aparecieran en la banca.

Será decisión de los técnicos si aumentan su plantilla o se quedan con los 23 originalmente avalados por FIFA. Esta noticia, al menos para los jugadores mexicanos, seguramente será tomada con alegría, pues muchos podrían ahora ser considerados por el ´Tata´ Martino.

Además, los jugadores que estén incluidos en las listas definitivas podrán jugar con sus clubes hasta el 13 de noviembre, una semana antes del inicio del Mundial.

La idea de estas medidas es el abrir la posibilidad a los técnicos de poder elegir otros jugadores en caso de algún caso de covid-19, además de contener cualquier posible brote en las concentraciones. Se mantiene también la medida de cinco cambios en lugar de tres durante los partidos.