Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Deportes

Para sancionar a "cascareros" que no les tiemble la mano

Coatzacoalcos Ver. | 2020-07-29 | Miguel E. Jiménez M.
Para sancionar a "cascareros" que no les tiemble la mano
Softboleros de la "Beto Ávila" parece que no han entendido que está prohibido por el gobierno del estado hacer deporte en espacios propiedad de los municipios, por la Pandemia que nos agobia.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Qué tiempos difíciles de creer lo que estamos viendo y sintiendo por una enfermedad que a todos y sin mediar edades, tarde o temprano les llegará, y que a pesar de los esfuerzos e intentos que hacen las autoridades con la responsabilidad de la salud, la echan a perder, "mercenarios" e mediocres de la vida, violando las instrucciones sanitarias de no aglomerarse en sitios públicos para practicar un deporte y de paso provocar un contagio que no cede y aumenta.

Los deportistas de inicio son los que deberían poner el ejemplo de disciplina, porque se adiestran para ello, para cumplir instrucciones de un coach, y apegarse a las reglas tanto de un club como el de una competencia, practican siempre con el ejemplo y de ahí surge la formación del carácter y civilidad como personas centradas en nuestra sociedad.

Y ahora que las restricciones se han dictaminado, que han sido consideradas dentro del órgano informativo, que se ha difundido ahí para que se entienda que es la prohibición de no hacer deporte en aglomeración y espacios públicos, es por el alto índice de contagios y fallecimientos que nuestro estado de Veracruz ha sostenido y que, por esas irresponsabilidades de irracionales, estamos viviendo la etapa negra más cruel de nuestras vidas.

Es increíble, se sostiene, que esto esté ocurriendo, "la peste de nuestro siglo", en una épocas en donde jamás se pensó que a pesar de tanta tecnología y estudios a diario para combatir infinidad de enfermedades contagiosas, haya llegado una que tenga inmersos en la duda a cientos de científicos del mundo por no encontrar aún la vacuna que frente y elimine por completo al nuevo coronavirus que en su identificación científica se le da el nombre de Sars-Cov-2 o Covid-19 por haberse descubierto en el año 2019.

SURGEN ENOJOS Y DESCALIFICATIVOS

Es necesario que desde cualquier posición ideológica; creer o no creer, debemos aceptar que la gente se está muriendo y que miles son portadores del virus y están contagiando a cientos de seres queridos y que tristemente más de 40 mil muertos es el resultado de esa incredulidad.

Nos hemos atrevido a utilizar estos espacios, que sabido es para dar a conocer noticias, notas de hechos o resultados de los eventos deportivos, pero ahora es para poder hacer conciencia en todos aquellos desesperados por  salir a practicar un deporte, que si no tomamos en serio el confinamiento y esas restricciones de quedarnos en casa, para no provocar que "la peste del año 2020" siga expandiéndose, más tarde será el regreso a las canchas.

BEISBOLEROS Y SOFTBOLEROS

No solo futbolistas y basquetbolistas han irrumpido o quebrantado las instrucciones de las autoridades federales, estatales y municipales, sino que también se han sumado los beisboleros y softboleros, como en las instalaciones conocidas como Unidad Deportiva "Beto Ávila", donde bajo quien sabe qué derecho los viejos peloteros siguen "echándose su cascarita", sin importarles nada.

Violado las instrucciones del gobierno del estado de no hacer deporte en espacios públicos y las correspondientes del municipio, ahí, en ese sector de la colonia "Benito Juárez Sur, por las tardes y fines de semana, valiéndoles un bledo, se olvidan que la enfermedad les rodea y que, sin querer, ya llevan al virus a su seno familiar y las consecuencias, ahí están.

EN VILLA ALLENDE Y MUNDO NUEVO

En la comunidad de Villa Allende, donde semanas atrás se había considerado con el menor ritmo de contagio, pues por la irresponsabilidad de gente como los pseudos deportistas, -futbolistas, beisbolistas- de manera clandestina utilizan los espacios deportivos que de buena manera las autoridades buscan que estén limpias y fuera de malezas, pues pareciera que les están haciendo un favor a  bárbaros y trogloditas del deporte.

Y la Congregación de Mundo Nuevo no se queda atrás, recientemente autoridades municipales y específicamente emanadas de la Dirección Municipal del Deporte,  dieron una remozada a la Unidad Deportiva que ya presentaba una "sabana" por tanta maleza crecida y apenas habían terminado los trabajos y al siguiente día, como "chinches" y "garrapatas" irresponsables pseudos deportistas irrumpieron, se olvidaron de la "cuarententa" y de que el Coronavirus no existe.

CÁRCEL Y LABOR SOCIAL

Aunque suena altanera la descripción, pero las autoridades municipales, avaladas por las correspondientes sanitarias, deberían implementar medias duras, sin que les tiemble la mano, para proceder a las detenciones preventivas y que su pago, como medida disciplinaria, sea ¡LABOR SOCIAL!, en beneficio de la comunidad. ¿De qué forma?, pues de la que sea, para a ver si así entienden que por culpa de gente como ellos, otros se están muriendo.

Todos tenemos derecho; todos queremos jugar, pero primero es la salud y la vida.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020