Cobertura-Elecciones-2021

Para crear verdadera cultura, el deporte escolar, base del futuro de la región

A propósito de los planes que las nuevas autoridades pudieran implementar para el impulso del esparcimiento en todas sus facetas, sin lugar a dudas que el deporte escolar, podría ser tomado en cuenta como base esencial para conocer las habilidades y destrezas del practicante.

Por siempre se ha dejado de un solo lado que niños y jóvenes a temprana edad, opten por lo más fácil, el hábito del consumo de alimentos que no los nutren y que con los años, complican sus conductas, porque ni son buenos en el estudio, ni aptos para cumplir con un deporte.

Para crear verdadera cultura, el deporte escolar, base del futuro de la región

Cierto es que existen en algunas misiones de la enseñanza, la educación deportiva que es considera como obligatoria, pero de manera superficial y no se profundiza para que el alumno al terminar los niveles de estudios, muestre ser bueno para el deporte o extraordinario en la profesión para lo cual estudió.


PUBLICIDAD

Sin embargo, ello conlleva a una exigencia completa y no es posible, sin embargo, queda en el elemento la idea de poder proseguir con los deseos de alcanzar metas en el deporte, basadas en la cultura obtenida a medias.

PROYECTO

INMEDIATO


PUBLICIDAD

Y este tema surge a raíz de los potencialmente malos resultados que se obtuvieron de los pasados Juegos Nacionales de CONADE, en donde este municipio y toda la región en particular, se tuvo uno de sus peores años al no figurar en ninguna disciplina y, ni de las que nos tenían acostumbradas como seguras de alcanzar altos reconocimientos, como había sido el voleibol y de playa.

Ahora eso es historia, pero si se comienzan a sentar las bases y llegar al punto medular, para comenzar de nuevo y en un futuro inmediato poder cosechar los primeros resultados, porque, así como se puede inducir a la práctica de una disciplina desde el aula y se aprende, hay quienes traen de nacimiento la virtud del talento para desarrollar con facilidad una disciplina deportiva. (Continuaremos con estos temas de cara al futuro del deporte porteño).


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD