Diario del Istmo
Deportes

Opiniones divididas entre futbolistas veteranos por el regreso a la actividad

Coatzacoalcos, Ver. | 2020-05-18 | Erick Guillén Alfonso
Opiniones divididas entre futbolistas veteranos por el regreso a la actividad
Los festejos de gol en contacto ya no se permitirán en el balompié regional de Veteranos, como medida de prevención para evitar un posible contagio.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tras el anuncio que hiciera Andrés Vidal, Presidente del futbol regional de Veteranos, sobre los protocolos que se tomarán cuando regresen a la actividad, las reacciones no se hicieron esperar por parte de los jugadores que participan en las distintas categorías que maneja este circuito y mientras unos estuvieron de acuerdo con las medidas que se implementarán, otros no tanto, sobre todo en lo relacionado a que los encuentros se jueguen ahora de dos tiempos de 20 minutos cada uno, para evitar lesiones o posible infartos.

Enrique Martínez, jugador del Unión Ridisa de la categoría Más de 60, no estuvo de acuerdo en que se eliminen dos periodos, ya que dijo "No le veo mucho sentido a eso, porque a la persona que le gusta el ejercicio lo continúa haciendo en casa y seguramente llegará bien físicamente, aunque también existen los clásicos jugadores de fin de semana y esos sí corren más riesgo. Por ejemplo nosotros jugaremos una semifinal y como que definir el boleto a la final en 40 minutos no se me hace justo".

Sobre la eliminación de los festejos de gol, el saludo de manos y el que los jugadores no compartan su botella con agua, consideró que es una buena medida, "Aunque habría que ver si se llevan a cabo, porque desafortunadamente estamos muy mal educados para esto".

Por su parte Salvador Hernández, de Nanchital, dijo que pensando en la salud de los futbolistas, lo de acortar los cotejos es una medida sana, "Porque se ha estado inactivo mucho tiempo y algunos no realizan ejercicio, aunque si vas a jugar hasta Acayucan por cuarenta minutos por ejemplo, siento que es un tanto impráctico".

De las otras restricciones, reconoció que será un poco difícil cumplirlas, ya que en el futbol amateur hay campos que no tienen ni dónde sentarse "Siento que lo más indicado sería esperar hasta que se pueda jugar de manera normal, pero toda medida de protección a la salud es aplaudible y habrá que cumplirlas al pie de la letra".

NO SE ME  HACE BUENO: BM

Beto Bumas, jugador de la categoría Más de 40, dijo no estar muy de acuerdo en que los encuentros sean de 40 minutos, pues "Todos llegaremos igual y solo dependerá de cada uno si se ejercitó o no durante este receso, pues ahora hay tiempo y de sobra".

En cuanto a los demás cuidados, afirmó que aquí será criterio de cada quién "El virus lo puedes adquirir en otro lado y no precisamente en el campo, como recomendación está bien pero falta cultura en las personas".

Mario Martínez, ex jugador de Polillas Km-14 aplaudió la decisión, ya que indicó "Con esto no se expone uno mucho al contacto físico y se cuida la salud de todos".

Roberto Alvarado, el popular "Garrincha", timonel de Veteranos Coatza de la Más de 60, fue otro de los que estuvo en desacuerdo de que se jueguen duelos de 40 minutos.

"En esta categoría dos lapsos de veinte minutos no alcanzan, pues si en partidos completos muchos se quedan sin jugar, ahora imagínate a la mitad".

De las demás medidas, solo aprobó que los jugadores no compartan sus botellas con agua.

"La celebración de un gol es normal porque sacas todo lo que tiene adentro y el saludo también, porque no se van abrazar", destacó.

El que calificó como buena la decisión de jugar cotejos de 40 minutos fue Carlos Bernaldez, arquero de Polillas Km 14 ,"Me parece correcta, porque después de varias semanas sin jugar, lo más indicado es empezar despacio, para cuidar la integridad física del jugador".

Sobre las otras tres recomendaciones, el popular "Schumacher" calificó como buenas éstas, aunque planteó que conforme pase el tiempo se vuelva a la normalidad, excepto la de beber agua en el mismo recipiente, lo cual  confesó "siempre lo he visto mal por los gérmenes y bacterias que hay en la boca".

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020