No baja la pandemia y el deporte debe seguir esperando; no hay de otra

Por más intentos que se hacen, para que la movilidad de la gente sea menor y con las restricciones necesarias, al parecer esto no importa todavía a una gran cantidad de personas y entre ellas, a quienes se dedican a la práctica de un deporte.

De acuerdo a las indicaciones que se dan a conocer, respecto a la situación que se vive con el Covid-19, el municipio de Coatzacoalcos, se convirtió en el único de la zona sur que se mantendrá por dos semanas más en el Semáforo Rojo, porque no se ha podido bajar el índice de contagios e incluso de personas fallecidas.

No baja la pandemia y el deporte debe seguir esperando; no hay de otra

Es decir, se está fallando en las estrategias del control sanitario desde la casa y la mismas personas provocan un libertinaje que no está ayudando en nada.


PUBLICIDAD

EN EL DEPORTES NO HAY AUTORIZACIÓN

En el ámbito deportivo, no hay autorización de las actividades de deportes de conjuntos, ni en espacios públicos y privados. Y aquí debe la autoridad municipal aplicar una disciplina igualitaria.

Porque se sabe que hay centros de formación deportiva que por sentirse en calidad de privadas, lo pueden hacer y aducen que llevan a cabo entrenamientos, según, con las medidas sanitarias.


PUBLICIDAD

Sin embargo, eso no satisface y ni se cumple con lo que disponen las autoridades de salud, porque de que sirve que sean privadas, si lo que se busca es que no haya aglomeración de personas, así sean, ricos y pobres, la pandemias contagia a todos por igual.

Y claro que habrá que seguir esperando, porque si la enfermedad no decrece, es necesario hace conciencia que esto cada vez será más difícil, y más aún, si apenas con un poco de libertad que se ha dado, el índice de contagios sigue latente, qué sucederá si de semáforo rojo se pasa al naranja que es alerta de riesgo máximo, un posible rebrote estaría a la vista y sería cuento de nunca acabar.

Por lo tanto, el confinamiento sigue vigente, no hay por qué deliberar absolutamente nada, y así como buenos deportistas, hasta que se de la luz verdad. No queda de otra. ¡HAY QUE SEGUIR HACIENDO CASO!.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD