Cobertura Qatar 2022

Neymar culpa al PSG de retrasar demasiado su regreso

Neymar culpa al PSG de retrasar demasiado su regreso

La estrella del Paris Saint-Germain, Neymar, criticó cómo el club retrasó su regreso de una lesión en las costillas y dijo que podría haber jugado antes para mejorar su condición física.

Neymar regresó después de una ausencia de cuatro partidos para jugar en la derrota de octavos de final en la Liga de Campeones del PSG 2-1 ante el Borussia Dortmund el martes, donde el brasileño marcó el único gol de los visitantes.

Pero el jugador dijo que el tiempo fuera del campo obstaculizó su desempeño y culpó al club por mantenerlo fuera de la competencia.

"No fue como imaginé llegar aquí. No jugué en los últimos [cuatro] juegos. Fue una decisión del PSG, por parte de los médicos del club", dijo Neymar después del partido. "Desafortunadamente tuve que aceptar eso. No me gustó lo que me propusieron, pero el club está a cargo, desafortunadamente. Pero eso termina siendo malo para mí y mis compañeros de equipo".

"Me lesioné, tuve una grieta en la costilla, pero no fue nada que me impidiera jugar. Estaba preparado para jugar contra el Lyon [el 9 de febrero] pero pospusieron mi regreso. Luego lo pospusieron nuevamente y luego pospuesto de nuevo".

El PSG tiene un historial de perder a Neymar por una lesión en el medio de la temporada, con dos problemas metatarsianos surgiendo en sus dos primeras campañas desde que se unió por un récord mundial de € 222 millones desde Barcelona en 2017.

"Entiendo el miedo, porque me lastimé en los últimos dos años, lo respeto, pero no puede ser así", agregó Neymar. "Fue muy difícil para mí jugar un juego así, intenso. Creo que si estuviera en mejores condiciones físicas, ciertamente tendría un juego mucho mejor".

Neymar ha soportado algunos momentos tensos con el director deportivo del PSG, Leonardo, especialmente durante su muy publicitada fiesta de cumpleaños que se celebró mientras estaba fuera por una lesión en las costillas.

Después del partido del martes, el entrenador del PSG Thomas Tuchel dijo que no lamentaba la selección de su equipo y se preparó para la derrota ante su antiguo club.

"No me arrepiento. Parece muy fácil ser entrenador cuando no eres uno", dijo Tuchel. "Tengo que tomar decisiones y lo hice, ahora me haré responsable de ello. Nadie puede saber cómo hubiera funcionado un sistema diferente. No me arrepiento en absoluto".

"Se puede ver que [Dortmund] ha jugado siete partidos menos que nosotros desde enero. También tuvieron un día extra para recuperarse".