La ex nadadora internacional y ahora instructora Paty Morán se ha dedicado, tras retirarse de las competencias, a compartir sus conocimientos en esta disciplina en las redes sociales.
Uno de esos temas que ha abordado es la natación terapéutica, la cual explicó en entrevista, tiene muchos beneficios para las personas de todas las edades, pero en especial para las que padecen enfermedades crónicas, músculo esqueléticos, neuro muscular, heridas en la espina dorsal, daño cerebral traumático, esclerosis múltiples y mal de parkinson, entre otros.
“Las personas con esos males, pero que practican la natación terapéutica tienen un avance y una mejoría muy notable en su salud, ya que el agua estimula el cuerpo y permite que tenga mayor movilidad, además de que pone a trabajar los músculos del cuerpo y la respiración de forma armoniosa”, dijo.
La entrenadora recomendó que para realizar esta modalidad de ejercicio la temperatura del agua debe ser tibia, porque ayuda a las personas a relajarse, tener estabilidad y coordinación en su cuerpo, aparte se libera del dolor, que es lo más importante.
“Por ejemplo, para las personas que vienen saliendo de una cirugía les sirve de rehabilitación, así como a las mujeres embarazadas y a gente con alguna discapacidad”.
Paty afirmó que para poder cumplir con una sesión de la natación terapéutica hace uso de flotadores para muñecas y tobillos, tablas pull bouy y aletas paletas, entre otros implementos.
Cabe mencionar que la entrenadora tiene una certificación por la Asociación Nadar sin Fronteras Consulting Group.
¿Qué es?
-La natación terapéutica es un conjunto de actividades o ejercicios realizados en el agua. Están encaminados a la rehabilitación o compensación de determinadas dolencias articulares o lesiones. Además, los ejercicios de natación terapéutica favorecen la circulación
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |