Cobertura-Elecciones-2021

Mitchel Valentino Jiménez, flanqueado por dos deportes

Minatitlán cuenta con deportistas muy talentosos, un ejemplo de ellos es Mitchell Valentino Jiménez Pérez, quien destaca en las disciplinas de Voleibol y Basquetbol, donde ha obtenido infinidad de títulos.

Mitchell Jiménez comenzó su carrera deportiva a los 7 años de edad, desde niño ha practicado futbol, voleibol y basquetbol, sin embargo, es en estas últimas dos donde ha conseguido resultados muy importantes.

Mitchel Valentino Jiménez, flanqueado por dos deportes

El basquetbol es el deporte que más satisfacciones le ha dado, pues ahí, ha ganado prácticamente todo desde que comenzó a jugarlo a los 7 años de edad, y a los 11, incursionó en el futbol dentro de la escuela EDIMAC.


PUBLICIDAD

De los 12 a los 15 años de edad, participó de forma muy activa en los eventos de Olimpiada, Prenacional y Nacionales de Basquetbol, en tanto que a los 16 años fue seleccionado por el Instituto Tecnológico de Minatitlán para jugar en torneos estatales, nacionales e internacionales de voleibol donde fue campeón.

“En mi primer año dentro de la selección de voleibol del Instituto Tecnológico de Minatitlán me reconocieron por ser uno de los mejores jugadores, para mí fue una experiencia maravillosa” afirmó.

SU DEBUT EN LA LIBASSUR


PUBLICIDAD

Por cuanto hace a las ligas de basquetbol más sobresalientes donde le ha tocado competir destaca que la Liga de Basquetbol Sur Sureste (LIBASSUR), fue la primera en la cual pudo participar, esto a los 18 años de edad.

“La LIBASSUR fue la primera liga donde me tocó jugar a nivel profesional, debuté con el equipo Ola Verde de Coatzacoalcos, con ellos participé durante dos temporada y la verdad aprendí muchísimo” mencionó.

Más adelante, jugó con Bucaneros de Coatzacoalcos en el Circuito Semiprofesional de Basquetbol de Veracruz (CISEBASVER), “con ellos me tocó jugar dos temporadas y afortunadamente en ambas fuimos campeones”.

Posteriormente continuó jugando en el CISEBASVER con Chogosteros de Jáltipan, ahí estuvo tres temporadas y en las tres también fue campeón, siendo reconocido además en múltiples ocasiones como el Jugador Más Valioso de las finales y logrando el título de clavadas en 2019 en el Juego de Estrellas celebrado en el municipio de Jáltipan.


PUBLICIDAD

Actualmente, Mitchell Valentino Jiménez Pérez juega con el equipo Cañeros de Acayucan en el CISEBASVER, pero el confinamiento del COVID-19 ha paralizado las actividades por lo que se mantiene en receso.

Finalmente, Mitchell Valentino Jiménez Pérez recomendó a todos amigos seguir acatando las instrucciones de las autoridades sanitarias, “sigan las instrucciones, entiendo que todos queremos estar nuevamente en las canchas, sin embargo, tenemos que esperar un poco más” dijo.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital

Mitchell Valentino Jiménez nació el 1 de abril de 1993, es egresado del Instituto Tecnológico de Minatitlán y actualmente estudia la maestría de administración en una universidad del puerto de Coatzacoalcos.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD